La Selección

Jorge Luis Pinto: 'En el campo es a muerte, es con todos los huevos puestos”

El entrenador de la selección de Honduras compareció este jueves a la conferencia de prensa previo al juego contra Australia este viernes en el Olímpico.

2017-11-09

Jorge Luis Pinto mostró un profundo conocimiento sobre Australia, rival de turno este viernes en el estadio Olímpico en el duelo de repechaje rumbo a Rusia 2018.

El colombiano espera que los oceánicos la estén pasando bien en Honduras, lejos de la violencia y ambiente hostil que esperaban, pero les adelanta que esa comodidad cambiará a la hora del partido.

“No nos vamos a molestar porque es un atrevimiento casi mentiroso (sobre publicaciones de prensa australiana), ahora se les recibe con los brazos abiertos como lo hacen los latinos, estamos felices de que vengan, ojalá la estén pasando bien, pero en el campo de juego es a muerte, es con todo, es como dicen los argentinos: con todos los huevos puestos, afuera nos abrazamos, somos gente de fútbol, pero en la cancha es a muerte”, explicó.

Pinto además sorprendió a la prensa de Australia al mostrarles un profundo conocimiento sobre el equipo que dirige Ange Postecoglou.

“Todos sus jugadores importantes para mí, no solo uno, estaremos atentos de todo, tengo una clara idea de cómo van a jugar, he visto unos 10 o 12 de videos de sus últimos partidos de la eliminatoria, los conozco bien y ellos me conocen bien, también incluyo a los que están en el banco porque seguramente en los últimos minutos me va a meter a Tim Cahill en el partido”, dijo Pinto.

Y agregó: “La preocupación es poder adivinar la alineación que usara su técnico, con la lógica del fútbol que conozco espero poder descifrar ese once”, dijo.

Foto: Diez

Mucha prensa nacional e internacional ha estado presente en el estadio Morazán. Foto Delmer Martínez

Una de las grandes dudas de la afición hondureña es saber quién sustituirá a Alberth Elis quien se está suspendido por tarjetas amarillas y Pinto ha brindado a los dos jugadores que se pelean el puesto.

“Hay dos muy similares, Chirinos se parece en el rompimiento y desequilibrio, aunque no tenga su velocidad y Ovidio Lanza es inteligente, muy vivo y sabe romper, con ellos vamos a esperar reemplazar a Elis”, adelantó.

Sobre su estrategia afirma: “Las bandas las tenemos que utilizar, mi fútbol es equilibrado, deseo un equipo así, bien posicionado con la intención de ataque porque somos locales y ver que nos presenta Australia, vamos a tener el gusto, el deseo y el empuje de ganar”, afirma.

SOBRE RECUPERACIÓN DE EDDIE HERNÁNDEZ
Otra de las dudas que existe es sobre el delantero Eddie Hernández quien sufrió con Motagua una doble fractura en su ojo y después de dos semanas está casi listo.

“Está bien y recuperado, ha hecho fútbol, se ha quedado cabeceando conmigo después de los entrenamientos, vamos a mirar qué pasa y definiré cuál es la utilización que le daremos en el partido”, dijo adelantando que no será titular.

También se refirió al apoyo que sintieron el miércoles por la noche donde compartieron con el público en la ciudad de Choloma. “Estamos sintiendo el cariño de la afición y queremos responderle, somos un pueblo alegre y relajado y hay que vivir los momentos como el de anoche, me gusta que los jugadores se hayan estimulado y que hayan saludado al pueblo porque a veces esa situación es distante y me pareció extraordinario”.