La Selección

Álvaro Izquierdo: 'Australia sufre con pelotas por bajo. Con jugadores habilidosos'

El uruguayo Álvaro Izquierdo ha expresado que desea que Honduras triunfa ante Australia, aunque sabe que no será fácil.

2017-11-09

El ex jugador del Motagua, Olimpia y Victoria de la Liga Nacional, Álvaro Izquierdo y que ahora trabaja como comentarista para la cadena Fox Sport, habló del juego de Honduras ante Australia por el repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.

EL SORPRESIVO ONCE QUE RECOMIENDA SALVADOR NASRALLA DE HONDURAS ANTE AUSTRALIA

El ex volante de 50 años de edad dio su punto de vista del choque y advierte al equipo de Jorge Luis Pinto de lo que se debe de cuidar de los Socceroos y como poder hacerle daño.

¿Cómo debe jugarle Honduras a Australia?
El equipo de Jorge Luis Pinto debe hacer pesar la localía, salir a ganar el juego, no hacer un partido físico, porque eso es lo mejor que tiene Australia, la fuerza y el juego aéreo, deben de jugarle por bajo, abrir la cancha, hacer circular el balón en corto, si le juegan un partido largo a velocidad, portencia a cabezazos, ahí podría sacar ventaja Australia.

¿Qué resultado cree que se de en el juego?
Creo que será un partido cerrado, me encantaría que Honduras ganara por dos o tres goles de diferencia, pero para mí creo que ganará solo por un gol de diferencia

¿De qué se debe cuidad Honduras de Australia
Del juego aéreo, porque Australia es un equipo vertical que busca mandar la pelota por la banda y luego enviar el centro a los buenos cabeceadores como Tim Cahill, así han hecho muchos goles

¿Crees que Tim Cahill juegue ante Honduras?
Yo creo que va a jugar, porque es la carta de gol que tienen ellos, este tipo de partidos que son a morir, el primer tiempo se jugará en San Pedro Sula y el segundo en Sídney, tiene que poner lo mejor, lástima que Honduras no tiene a Maynor (Figueroa) y (Alberth) Elis.

¿Quiénes serían los indicados para suplir las bajas de Maynor Figueroa y Alberth Elis?
En la defensa tiene que ser el mejor que maneje el juego aéreo y por Elis podría ser (Michael) Chirinos y Ovidio Lanza, eso es lo mejor que tienen ellos, si Honduras logra que Australia no le anote de cabeza estaría matando dos pájaros de un mismo tiro, porque es lo mejor de ellos y lo que ha sufrido el equipo de Pinto.

Foto: Diez

Usted tiene un amigo que dirigió en Catar y le habló de Australia
Sí, así es, mi amigo Maxi Viera, el era asistente en la selección de Catar y estuvo estudiando a Australia porque iba a enfrentarse si clasificaban. Me contó que ellos sufren con las pelotas cruzadas por bajo en defensa entre el lateral y central, cuando le entras por bajo desde la banda en diagonal hacia adentro, me dijo que si Honduras le tira pelotazos largos a meter el cuerpo, a fuerza, velocidad, va a perder, es mejor entrerle tocando, con paredes, con pases filtrados.

EL PRONÓSTICO DE COPÁN ÁLVAREZ PARA EL JUEGO DE HONDURAS ANTE AUSTRALIA

¿Michael Chirinos sería el indicado?
La idea sería esa, poner a los jugadores más hábiles, porque ellos tienen un juego europeo, a ellos los que les hacen daños son los habilidosos, los pícaros, los que hacen buenos regates.

Más de 39 mil aficionados en el Olímpico ¿Crees que eso ayudará?
Tiene que ayudar a Honduras el público, desde el inicio, tiene que estar apoyando desde el inicio, porque lo va a necesitar, hay hacer sentir a Australia visitante, no hablo de juego brusco ni de patadas.

¿Aparte del público, qué más puede afectar a Australia?
El calor y la humedad, o que Honduras le haga un gol temprano y que les empiecen a tocar la pelota y que ellos no la agarren y se empiecen a desesperar.

¿Qué dicen tus compañeros de Fox Sports?
La ven muy difícil por le juego de vuelta en Australia, por el tema de que Australia se va air en un vuelo chárter y Honduras tendrá que hacer escalas o por el cambio de hora.

¿Pondrá a bailar punta el equipo de Jorge Luis Pinto al de Ange Postecoglou?
Vi que ya pusieron a bailar y comer baleadas a la afición, vamos a ver si los pueden hacer bailar punta adentro de la cancha, ojalá que los pongan a bailar punta o el ritmo que quiera, pero que gane Honduras.