La Selección

Honduras, a dar el primer golpe a Australia en el estadio Olímpico

La Bicolor disputa la ida de repechaje en un estadio que estará a reventar y donde debe ganar para poner un pie en Rusia 2018.

2017-11-10

Llegó el día. La Operación Canguro entra en su epílogo con el partido de ida entre la Selección Nacional y Australia (4:00PM) en el imponente estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Horarios del Honduras-Australia en Estados Unidos, España y otras latitudes

El tiempo de preparación acabó para la primera batalla y en las horas previas al juego hay pocas dudas entre una y otra escuadra.

La Bicolor entrenó ayer por última vez en horas de la mañana mientras los australianos hicieron reconocimiento de nuestro feudo en la tarde-noche, de esta manera cerraron filas para el primer episodio que dictará mucho en la eliminatoria intercontinental, histórica para nuestro país que juega por primera vez un repechaje mundialista.

Jorge Luis Pinto analizó ciertos detalles y uno que le causó mucho dolor de cabeza fue el sustituto de Alberth Elis, al parecer en dicho puesto ganó el pulso Ovidio Lanza.

Los oceánicos por su parte estuvieron al pendiente de su máxima estrella, Tim Cahill.

El ariete hizo un par de trabajos desde su arribo a San Pedro Sula y según reportes no saldrá de inicio esta tarde aunque el hermetismo de la visita puede propiciar una sorpresa en torno al cuatro de Australia.

El espectáculo está garantizado y tendremos casa llena, pues los 39 mil boletos que se pusieron a disposición se vendieron como pan caliente y sin duda alguna el hogar de la H se verá como pocas veces lo hemos presenciado en los últimos años.
Los dirigidos por Ange Postecoglou saldrán a esperar y al contragolpe; en el 11 que presentarán esta tarde hay siete hombre de vocación defensiva, aunque uno de ellos más polivalente como Aaron Mooy, quien será el encargado de llevar los hilos y ejecutar cada balón detenido.

Por su parte, Pinto mantendrá el equipo base que cerró la eliminatoria con la sorpresiva inclusión de Ovidio Lanza como un delantero retrasado.

POSIBLES ALINEACIONES:

HONDURAS: Donis Escober, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alex López, Ovidio Lanza, Romell Quioto y Antony Lozano.

AUSTRALIA: Matt Ryan, Sainsbury, Wright, Degenek, Behich, Risdon, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Aaron Mooy, James Troisi y Tomi Juric.