La Selección

Jorge Luis Pinto: 'No jugamos contra un equipo simple o pendejo”

El entrenador dice que irá a proponer en en el partido de vuelta porque buscará anotar en primera instancia

2017-11-10

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló de lo duro que fue el partido ante Australia. El seleccionador contestó enérgicamente cuando se le reprochó de que este ha sido uno de los juegos más duros de la Bicolor.

¿ES EL PEOR PARTIDO?: Sabía que era un partido difícil, tiene jugadores que se defienden bien, tienen una esquema definido. Este es un partido de clase internacional, de gran equilibrio. Siento que se cansaron algunos jugadores y eso nos afectó, pero me voy feliz con el resultado. No es fácil cuando un equipo se viene a parar, pero me gustó la verticalidad con la que entramos, nosotros pudimos, no jugamos contra un equipo simple o pendejo, tienen jugadores en Inglaterra.

Ver: ASÍ CLASIFICA HONDURAS AL MUNDIAL DE RUSIA

ESTRATEGIA Y LO QUE SE ESPERA: No se cumplió al 100% porque lo que buscamos era ganar, creo que fuimos apresurados en el segundo tempo cuando intentamos buscar el partido, ellos nos esperaron atrás y nos dificultó, pero nos faltó un poco de fútbol.

TIM CAHILL: Es lógico que le faltaron los jugadores, no sé si ponga a Tim Cahill o Cruse, pero a nosotros nos facilita cuando nos brindan espacios. Mario hacía tiempo no jugaba y lo estuvimos preparando para usarlo porque las características de él son esas, pero nos faltó lo que hubiese querido que fuera fútbol en el segundo tiempo.

JUEGO DE VUELTA: Sabemos que se puede ganar de visitante, a ellos les va a tocar arriesgar. Será un partido de tú a tú, no se van a encontrar con un equipo fácil, Australia tiene cosas, es un equipo pesado, con muy buen juego aéreo y saben controlarlo. No se logró encontrar el fútbol pero no veo que fue un juego desastroso.

Foto: Diez

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, en la banca de la Selección de Honduras. Foto Juan Salgado

LOS PELOTAZOS LANZADOS: En algunos dos o tres hubo imprecisión de toque, en los demás teníamos que arriesgar, unos se iban a perder y otros los íbamos a lograr. No fue un partido fácil, eso me dijo su entrenador.

PARTIDO DE VUELTA: Estos son los jugadores que tenemos, nos faltan dos experimentados, dígame que jugadores que no llamamos, dígame. Carlo Costly ha venido trabajando bien, el chico Chirinos, lo mismo Lanza. Esto es lo que hay en el país, le estoy diciendo, no veo más jugadores, estoy contento con los que tengo y hay que apoyarlos. No es fácil, este equipo solo nos atacó dos veces.

LO QUE LES DIJO A LOS JUGADORES AL FINAL: Los felicité, sabía que no era un partido fácil para nosotros porque hicieron cosas muy buenas, hay cosas malas y no tengo porque negarlo, pero hubo cosas buenas y me gustaron.

QUE NO SE HIZO: Sabía desde que el tiempo que llevo viendo a Australia que no era fácil, sabía que había que atacarlo, teníamos que encontrar mucho fútbol y por eso busqué jugadores con talento. Encontramos en Costly la presencia de área, en Mario que lo preparamos para la creatividad y cerebro de un equipo y un desequilibrante como lo hizo Michael Chirinos.

¿CÓMO JUGARÁ ALLÁ?: Queda otro partido donde vamos a dar la pelea así como vino Australia aquí, allá nosotros tenemos que ir a dar la pelea.