La Selección

Curiosidades que quizás no sabías de Sídney, la bella ciudad que visitará Honduras

No en todos lados se puede tomar alcohol y las hamburguesas de Burgen King tienen otro nombre. Los jugadores hondureños deberán tomar en cuenta estos detalles.

2017-11-11

La Selección de Honduras llegará el lunes a Sídney, Australia, para preparar el duelo de vuelta del repechaje rumbo a Rusia 2018.

Pero en esta ocasión dejamos a un lado el tema deportivo y nos enfocamos en sí lo que es la ciudad de Sídney, una de las más hermosas del mundo y de las más visitadas.

PUEDES VER: LAS BELLAS CHICAS QUE ROBARON SUSPIROS EN EL ESTADIO OLÍMPICO

¿Te gustan las hamburguesas? Debes tomar en cuenta algunos detalles, también si tu objetivo es ir a beber. Debes tener cuidado, pues te puedes llevar una sorpresa.

* Sídney fue la primera colonia británica en Australia, que se estableció en 1788.

* El área general que forma a Sídney está compuesta por 38 distritos gubernamentales, separados sobre un área de alrededor de 1.687 kilómetros cuadrados.

* Hay zonas en la que está prohibido el consumo de alcohol. Están señalizadas con carteles en todas las cuadras.

Foto: Diez

Así avisan en Australia que está prohibido consumir alcohol.

* Sídney originalmente iba a ser llamado “Albion”. Sin embargo su fundador, Arthur Phillip, cambió el nombre en reconocimiento a los esfuerzos de Thomas Townshend Lord Sydney, en el establecimiento de la colonia.

* Muchos extranjeros piensan que Sídney es la capital de Australia; Sin embargo esa distinción va para Canberra en el Territorio Capital de Australia, que es el hogar del gobierno federal Australiano.

* Sídney es catalogada como una de las 15 ciudades más visitadas del mundo, con millones de turistas llegando cada año.

* La ciudad queda vacía a las 20 horas, excepto los sábados, días que generalmente sale de fiesta la gente.

* Si tienes mucha sed, no debes gastar plata. Hay agua gratis en toda la ciudad.

Agua gratis para todos. Así funciona en Sídney.

* La ciudad tiene aproximadamente cuatro millones de habitantes. La mayoría es de origen británico o irlandés. Muchos asiáticos viven también en esta ciudad, en particular en el barrio chino.

* Sídney cuenta con una extensa red de transporte público que incluye tren, tranvía, buses, metro y ferries.

* No hay embajadas en Sídney porque no es la capital de Australia. No obstante, 69 países tienen representaciones consulares en la ciudad.

* Las estaciones de tren también funcionan como shoppings. En realidad son más bien galerías repletas de negocios de todo tipo. Tenes desde un Mc Donald’s hasta el chavo que arregla celulares.

Así son las estaciones de tres en Australia.

* Sídney tiene más de 50 playas e influyen en la cultura de la ciudad. Las más famosas y más populares son Bondi y Manly.

* Se estima que hay 40 millones de Canguros, su carne es muy apreciada.

* La medusa más peligrosa del mundo está en la costa australiana (Cubozoos o Box jellyfish).

* Los Burger King son en realidad Hungry Jack’s. Esto en realidad no le compete solamente a Sidney porque es algo generalizado a nivel país.

Foto: Diez

En lugar de Burgen King en Australiua lo llama así.

* Se dice que en Australia está una de las arañas más peligrosas (funnel-web spider). Su veneno puede matar a una persona en menos de 2 horas.