La Selección

Misterio y 'espías voladores' en práctica de Honduras en Sídney

La Selección catracha entrenó en un ambiente lleno de misterio en el ANZ Stadium, donde este miércoles enfrenta a Australia

2017-11-13

El primer entrenamiento oficial de reconocimiento de cancha de la Seleción Nacional de Honduras se llevó a cabo en un ambiente de misterio y descontento por parte del cuerpo técnico de la Bicolor.

La cita fue a las 6.30 pm y la práctica terminó una hora más tarde en el ANZ Stadium de Sídney, lugar donde la 'H' buscará este miércoles su boleto al Mundial de Rusia 2018.

Los catrachos, que arribaron en la mañana, fueron recibidos por una tempatura de 20 C, salieron puntuales bajo un ambiente tenso y de desconfianza , no solo con los medios de comunicación, pero con cualquier individuo presente en el estadio.

Foto: Diez

El experimentado jugador catracho Emilio Izaguirre entrena a vapor en Austrralia. Va por otro mundial en su hoja de vida.



El acceso a la prensa fue limitado e incluso reducido a 5 minutos y no 15 minutos como oficialmente estaba estipulado en la agenda.

Observamos desconfianza y descontento con como los medios hasta cierto punto con esos 15 minutos de tiempo para realizar fotografias y video limitaban su tiempo de práctica estrategica en el ANZ Sradium.

Algunos de los fotógrafos y periodistas de los medios locales se acercaron directamente a las autoridades de la Federación de Futbol de Australia para exigir se respetara el tiempo establecido para los medios de comunicación, la confusión y el descontento eran elementos visibles que marcaron un ambiente tenso .

Team Management and FIFA discuss the issue while not making decision. As the process continued the media and photographers continued to watch the training session.What was meant to be an open training session by the Hondura Team for the media this afternoon ended as a storm na tea cup.The training session started as normal, however the team was corralled behind the advertising hording out of sight of the media.As the team took the field to start the session proper the media was told the session had been closed.Tempers flared between Honduran Coach,Team Management and FIFA Officials.Claiming the session was over the Hondurans became irate. FIFA rules dictate open training sessions by teams prior to matches, however there seemed to be some misunderstanding from FIFA and Honduran officials.

Momento en el que un federativo de Australia dialogaba con el jefe de prensa Edwin Banegas, el entrenador Jorge Luis Pinto y Jorge Salomón sobre el acceso a la prensa deportiva.

En la práctica estuvieron también estuvieron presentes los federativos hondureños, el presidente Jorge Salomón y el secretario Ernesto Mejía.

El relacionador público de Fenafuth, Edwin Banegas, publicó en la cuenta de la red social Facebook un video en el que mostraba un drone volar encima del estadio mencionado. 'No se diga más...', escribió Banegas.

Foto: Diez

Captura del video subido por Edwin Banegas, jefe de prensa de la Fenafuth. Aquí muestra el drone que volaba encima de la práctica de la Bicolor.

Mientras tanto los jugadores de la H se mostraban enfocados en su práctica. Tienen la resposabilidad de llevar a la Bicolor a su tercer mundial consecutivo cuando este miércoles a las 3.00 am (hora de Honduras) se midan a Autralia en el segundo y último partido de la serie de repechaje clasificatorio a la Copa del Mundo.

Por su parte, el entrenador Jorge Luis Pinto en esta etapa tan importante no confia ni en su propia sombra , y quiere cuidar y asegurar el triunfo de la Bicolor aunque este represente cerrar las puertas a cualquier persona eafuera de su equipo.

Foto: Diez

Choco Lozano, atacante del Barcelona B, y 'Pitbull' Claros en el reconocimiento de cancha.

Pinto mencionó en una entrevista para Televicentro que pensaba que una persona inflitró información del equipo de todos a los australianos para el partido en San Pedro Sula.

La H se hospeda en el Hotel Intercontinental de Sydney ubicado a una cuadra de la Opera House y contiguo al jardín botánico de esta ciudad, un hotel 5 estrellas y que además queda a 19 kms del ANZ Stadium aproximadamente 30 minutos en una hora sin tráfico.