La Selección

Los lujos de Australia antes de enfrentar a Honduras en el ANZ Stadium

La Federación de Fútbol de Australia tiene logísticamente todo en orden para darle las comodidades a sus jugadores previo al juego contra Honduras.

2017-11-13

El poder económico y planificación de la Federación de Fútbol Australia ha quedado demostrado en este repechehaje contra Honduras rumbo a Rusia 2018.

Los lujos que se han dado van desde fletar un avión con capacidad para 300 pasajeros y que fue acomodado únicamente para 60 y así instalar una clínica dentro de la aeronave para que un grupo de médicos y fisioterapeutas atendieran a sus jugadores en el largo viaje desde San Pedro Sula.

Los Socceroos salieron dos horas después del partido en el Olímpico rumbo a Sídney y con esto ganaron realizar dos entrenamientos, una recuperación más rapida que la de Honduras quienes arribaron casi 36 horas después.

Además la Federación Australiana ha instalado en el hotel donde se hospedan en Sídney un camión con una cabina de crioterapia que facilita la recuperación de su plantel.

Foto: Diez

Una crioterapia móvil está instaladar en las afuera del hotel de la selección de Australia donde los jugadores bajan para su tratamiento de recuperación.

Estas máquinas trabajan con nitrógeno líquido cuya temperatura puede rondar entre los –80 grados hasta los -190 según el tratamiento que se escoja, en este caso los futbolistas están a -150 grados.

La exposición en las cabinas no duran más de 3 minutos y el contacto repentino con el frío, hace que aumente la temperatura corporal y se refuerce el sistema inmunológico interno, por lo que es prácticamente imposible enfermarse durante el breve tiempo que dura la sesión.