La Selección

Los cinco puntos claves que Honduras debe aprovechar ante Australia

Aaron Mooy, el motorcito australiano debe ser anulado. La velocidad de Elis y Quioto debe salir a flote y buscar de entrada marcar para lanzarle la presión al rival

2017-11-14

La Selección de Honduras ha jugado sus mejores partidos bajo el mando de Jorge Luis Pinto, de visitante. Esta madrugada (3:00 am en Honduras) se juega el pase al Mundial y estas son las claves que debe aprovechar el cuadro patrio en Sídney.

Leer: ¿POR QUÉ CARLO COSTLY LES PREOCUPA A LOS AUSTRALIANOS?

Para este juego la Bicolor recuperó a Maynor Figueroa, el jefe de la zaga central y Alberth Elis, el delantero más veloz que tiene el cuadro nacional. También los “canguros” tienen hombres peligrosos que pueden poner en jaque a los nuestros.

LOS CINCO PUNTOS CLAVES POR DONDE PASA LA CLASIFICACIÓN:

1. La velocidad: Ahora que estará Alberth Elis y Romell Quioto en plenitud, Honduras debe aprovechar para buscar sorprender a los australianos que estarán obligados a dejar espacios en los costados.

2. Buscar marcar primero: Un gol le cambiará el panorama al partido. Honduras tiene que aprovechar la primera que tenga para así lanzarles la presión a los australianos.

3. Aprovechar los espacios: Australia no jugará como lo hizo en San Pedro Sula, dejará lagunas porque está obligado a ir a buscar el partido y es donde los hombres rápido deben explotar su potencial.

4. Controlar a Aaron Mooy: El creativo australiano fue el jugador clave en San Pedro Sula, volvió loco a Jorge Claros y Beckeles. Pinto ya lo estudió y debe evitar que tenga la pelota así como lo hizo con Pulisic de EUA y Borges en Costa Rica.

5. Evitar las faltas cerca del área: Los australianos son especialistas en el juego aéreo, seguramente buscarán marcar de cabeza. Es clave que los jugadores eviten el roce en los linderos del área. La defensa de Honduras deja muchas dudas.