La Selección

Honduras busca la hazaña en el ANZ Stadium para clasificar a Rusia 2018

A las 3 de la madrugada (hora hondureña) arranca el juego contra Australia en Sídney por la vuelta del repechaje.

2017-11-14

La cita con la historia del fútbol se podría escribir en el amanecer (3:00AM) de Honduras, pues la esperanza de estar en una nueva justa mundialista se incrementa, pero para ello hay que sumar al menos un empate con goles en esta visita a Sídney.

Los resultados que favorecen a Honduras para clasificar al Mundial de Rusia 2018

17 años después la Selección hondureña regresa a la tierra de los canguros donde ya conoce el sabor de la victoria.

El 13 de septiembre del 2000 es una fecha que ningún hondureño amante del fútbol olvidará. Tampoco Australia, que ese día sufrió una dolorosa derrota 2-1, con un doblete de David Suazo. En esa oportunidad fue en unos Juegos Olímpicos.

VER ESTADÍSTICAS INTERACTIVAS AL DETALLE

Mañana por tercera vez en la historia estas dos selecciones se volverán a ver las caras, pero es el segundo duelo por el repechaje al mundial de Rusia.

Ahora, después de lograr un empate 0-0 en el juego de ida en el estadio Olímpico y con la posibilidad de sumar otro emparejamiento con goles, lo cual podría dar el boleto directo a la Bicolor a la fiesta mundial, pero para eso los especialistas consideran que el timonel Jorge Luis Pinto debe realizar algunas modificaciones en el once inicial.

La selección 'Catracha' dirigida por José Luis Pinto aterrizó en suelo australiano el lunes, previa parada de varias horas en Los Ángeles.

La delegación hondureña lamentó 'el malestar del equipo' por la presencia de un dron en su entrenamiento desde el que Australia podría estar espiándoles, indicó el Twitter la Federación Hondureña de Fútbol.

ELIS AMENAZA EN SÍDNEY Y LOS 'CANGUROS' RECUPERAN A CAHILL

El defensor y capitán Maynor Figueroa (FC Dallas, MLS) y el joven atacante Alberth Elis (Houston Dynamo, MLS), ausentes en la ida por sanción, estarán el miércoles a disposición de Pinto.

El DT de Australia Ange Postecoglou recupera por su parte para el partido de vuelta al veterano goleador Tim Cahill, que vio desde el banco el duelo de San Pedro Sula por una lesión en el tobillo. Él mismo confirmó que está apto para reaparecer en Sídney.

El máximo goleador de la historia del gigante oceánico quiere ampliar su registro de 50 goles (103 partidos).

POSIBLES ALINEACIONES:

AUSTRALIA: Maty Ryan; Mathew Jurman, Milos Degenek, Trent Sainsbury; Mathew Leckie, Mile Jedinak, James Troisi, Mark Milligan, Aaron Mooy; Tomas Rogic y Tim Cahill.

HONDURAS: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre; Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Alex López, Romell Quioto; Alberth Elis y Antony Lozano.