La Selección

Vargas a Pinto: 'Si hubiese arreglado los problemas con los jugadores, habría clasificado'

Héctor Vargas asegura que los 'caprichos y el ego' de Jorge Luis Pinto hizo que que Honduras quedara eliminado.

2017-11-21

El técnico argenitno Héctor Vargas, actualmente dirige al Marathón, líder de las vueltas regulares del toneo Apertura de la Liga Nacional, habló de los problemas que tuvo Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras.

'Lo que percibo es que algunos deben meter alguna presión porque por ejemplo, lo digo con nombre y apellidos, Marcelo Canales no era titular en Olimpia y en la Selección jugaba, era titular. No era cuestión mía, después vino Carlos Restrepo y lo dejó transferible, hay algo que alguien imponía', empezó diciendo para el programa Fútbol y Más de Radio San Pedro.

HÉCTOR VARGAS SE DESATA Y CRITICA LA ACTUACIÓN DE OSMAN MADRID CONTRA KEVIN ÁLVAREZ

Y agregó 'Yo tengo mucho aprecio por el Choco, pero en estos últimos partidos lo saco a los 20 minutos, estaba jugando una final. Era para Costly, ¿pero qué pasa si Costly entra, hace dos goles y mete a Honduras al Mundial? ¿Quién tiene el mérito?, creo que el ego que tuvo el señor, si algo lo traicionó fue su ego, la capacidad no la vamos a negar, el volumen de trabajo también'

Vargas se atrevió a hablar de la Bicolor y del accionar de colombiano Jorge Luis Pinto en la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.

'Si él hubiese puesto a todos los futbolistas que tuvieron problemas, se acercaba y lo corregía, sin lugar a duda que hubiese clasificado. Todos los técnicos hemos tenido problemas con futbolistas, yo los tuve en Marathón al principio por algún punto de vista diferente. Me agarré has trompadas con Kerpo de León y ahora somos amigos, uno puedo hablar. Cuando estábamos en el Hispano. Después lo traje a Platense, un ser humano espectacular'.

El estratega argentino que lo mejor hubiera sido que llevara a Carlo Costly, Roger Espinoza y Jerry Bengtson.

'No le dejó hablar con la gente, convencer a Roger Espinoza, a Costly, a Bengtson, un jugador te puede servir 10 minutos, si lo necesitás hay que traerlo. Todavía futbolistas nos sobrán'.

Héctor siguió hablando de Pinto 'Todos esos caprichos, el ego de él, le costó reconocer cosas que uno ha hecho en Olimpia para que él lo aplicara con tiempo y eso nos llevó al fracaso'.