La Selección

Honduras enfrentará a Costa Rica por el oro en Juegos Centroamericanos

Los ticos se clasificaron tras vencer 1-0 a Nicaragua. Los pinoleros enfrentarán a El Salvador por la medalla de plata.

2017-12-11

La Selección de Honduras pasó hoy a las finales al derrotar a su similar de El Salvador 2-1 en tanda de penales y disputará la medalla de oro frente a Costa Rica que venció 1-0 a Nicaragua, en la otra semifinal.

El partido, en el que Honduras y El Salvador ofrecieron poco, terminó empatado a un gol, que obligó a definir el juego en tiros penales, donde el portero catracho Michael Perelló se convirtió en figura.

La selección salvadoreña marcó el 1-0 en el minuto 21 en un tiro de esquina, en el que Marvin Márquez, con un remate de cabeza, venció a Perelló.

Honduras empató en el minuto 37 mediante una jugada que inició Byron Rodríguez por la banda derecha, puso un centro dentro del área a José Pinto, que disparó de media vuelta con la zurda y detuvo el arquero cuscatleco, y en el rebote sí pudo definir.

Honduras ganó su pase a la gran final del fútbol masculino al marcar dos de los cuatro penales que lanzó, mientras que El Salvador anotó tan sólo uno de cinco.

Por la selección hondureña marcaron José Reyes y Foslyn Grant, y fallaron Jorge Álvarez y Denil Maldonado, a quien se lo atajó el salvadoreño Mario Martínez.

Mientras, por El Salvador anotó Enrique Contreras y fallaron Marvin Márquez, Ronald Cerritos, Diego Chávez y Joaquín Lozano, ante una buena actuación del portero Michael Perelló, que atajó a Cerritos y a Lozano.

EN LA OTRA LLAVE SE IMPUSIERON LOS TICOS

En la otra semifinal del fútbol masculino, la selección de Costa Rica derrotó un gol por cero a la selección de Nicaragua.

El tanto del triunfo tico lo convirtió Estebán Espinoza, al minuto 17 de la primera parte.

Con el duelo entre hondureños y costarricenses se reeditará la final que se vivió en los pasado Juegos Centroamericanos San José 2013.