La Selección

Pinto confirma que se va: 'Yo no le fallé a Honduras'

Al borde de las lágrimas, el colombiano anunció en conferencia su adiós de la Bicolor.

2018-01-19

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto se despidió de Honduras entre lágrimas, luego de tres años al mando de la 'Bicolor' a la que no la pudo llevar al Mundial de Rusia 2018.

En una conferencia de prensa, el estratega confirmó que no seguirá al mando de la Selección Honduras, además comentó de la posibilidad de que Amado Guevara se quede en este cargo.

'Hemos llegado a la conclusión y pues termina mi contrato, quiero darle gracias a todos; a Jorge Salomón, Javier Atala, Rafa Villeda, gente que han puesto el pecho por la federación', comenzó diciendo Pinto.

LUIS 'BUBA' LÓPEZ SE CONVIERTE EN NUEVO LEGIONARIO DE HONDURAS

'Uno aprende a cogerle cariño al país, ver llorar a los jugadores hace que uno sienta eso, no hay duda que uno siente', dijo al borde de las lágrimas.

Jorge Luis además habló de su futuro 'Yo tengo que tomar una decisión en mi vida profesional, se ha dicho muchas cosas'.

Pinto también recordó las cosas buenas que se lleva de Honduras en la que aseguró que no todo fue malo en este proceso. 'Momentos lindos, cuarto lugar en los Olímpicos, momentos duros ante Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Hay mucho talento, la juventud de este país vive el fútbol, no solo es culpar a la federación, sino al Gobierno'.

AMADO GUEVARA A LA H

'Ha ganado mucho conocimiento, parte de mi trabajo tiene cosas, él quedó con capacidad, Amado es un profesional', dijo el cafetero, quien después de hacer un mundial histórico con Costa Rica en Brasil 2014, no pudo conquistar el boleto con Honduras a Rusia 2018.

Pinto comentó que él vino a Honduras porque sabía que hay potencial aquí, y que despreció una enorme oferta por llegar al país cinco estrellas.

'Yo no le fallé a Honduras, no le cumplí es la palabra, yo no vine aquí por plata, yo vine a trabajar, lo que pasa que yo no puedo controlar cosas que se dieron en las eliminatorias'.

Y ya para finalizar la conferencia, Pinto recordó la verdadera razón por la que Jerry Bengtson no regresó a la selección y todo fue en el juego de Honduras ante Canadá 'Bengtson no regresó a la selección porque le dije que se parara a calentar para entrar y él no quiso entrar'.

El colombiano dirigió 49 partidos a la 'Bicolor' en los cuales apenas sacó 14 triunfos, 16 empates y terminó con 19 derrotas.