La Selección

Luis Suárez y 'Tata' Martino, la competencia de Pinto para dirigir a Ecuador

Este es el trío de entrenadores candidatos para tomar el puesto de la Seleccion de Ecuador de cara a Catar 2022

2018-02-08

La Selección de Ecuador nombrará en los próximos días a su entrenador y lo que es un secreto a voces es que el extécnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, es serio candidato para hacerse con este puesto de cara a la próxima eliminatoria.

Pero Pinto no está solo en la competencia, a éste se le suma su compatriota Luis Fernando Suárez quien también dirigió a Honduras y a los ecuatorianos en el Mundial del 2006. Otro estratega que se le ha sumado es el argentino Gerardo 'Tatra' Martino, actual timonel del Atlanta de la MLS.

Leer: HONDURAS NO TENDRÁ PARTIDOS AMISTOSOS EN MARZO

Jorge Luis Pinto ya habló abiertamente de esa posibilidad de dirigir a los ecuatorianos, una selección que tiene buen nivel y jugadores en las principales ligas del mundo como el capitán Antonio Valencia quien es el referente en el Manchester United.

Luis Suárez dirigire en Colombia y es un conocido en Ecuador y dejó las puertas abiertas tras la buena Copa del Mundo que tuvo en Alemania 2006 donde clasificó a la siguiente ronda. Martino ya estuvo al mando de Argentina en la pasada eliminatoria pero no le fue nada bien.

Las selecciones ecuatorianas en su mayoría están fichando sus entrenadores, Chile recientemente presentó al colombiano Reinaldo Rueda quien fue mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010. ¿Podrá Pinto llevar a los ecuatorianos a Catar? En los próximos días se conocerá su adiestrador.