La Selección

Honduras escala dos posiciones en ranking de la FIFA

Pese a no haber conseguido el pase al Mundial de Rusia, la Bicolor saltó al lugar 65 en este mes de febrero.

2018-02-15

La Selección de Honduras escaló dos puestos en el ranking mensual que publicó este jueves la FIFA y pasó a ocupar el lugar 65.

La Bicolor, que no consiguió el pase al Mundial de Rusia 2018, se mantiene sexta en la clasificación de Concacaf que lidera México (puesto 17). Le siguen Estados Unidos (24), Costa Rica (25), Jamaica (50) y Panamá (53).

Honduras no ve acción desde la eliminación en repechaje ante Australia y la Fenafuth confirmó que no disputará amistosos en el mes de marzo.

Canadá es el cuadro que más ascenso tuvo este mes al subir 6 posiciones y pasar a ocupar el lugar 89. En el otro extremo, Belice fue el que más descendió al ceder 7 puestos y pasar al puesto 178.

Los teutones siguen a la cabeza

Alemania sigue liderando la clasificación Mundial de la FIFA y España mantiene su sexto puesto, en una lista en la que Islanda, rival de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, alcanza la plaza dieciocho, la mejor hasta la fecha, escalando dos puestos con respecto al ránking del mes pasado.

El ascenso de la selección islandesa es uno de los más destacados de la clasificación de febrero, que apenas ha registrado movimientos significativos debido a los pocos partidos internacionales disputados.

Desde la última lista, solo se han jugado treinta y cuatro encuentros, todos amistosos, de los cuales veintiocho fueron en suelo africano, de ahí que no se hayan producido cambios en las quince primeras plazas.

Por detrás de las primeras posiciones, cabe mencionar el ascenso de Venezuela (48ª, +4), Hungría (49ª, +5) y Jamaica (50ª, +5), que se han situado entre las 50 mejores.

La próxima actualización de la clasificación mundial de la FIFA se publicará el 15 de marzo.