La Selección

Juan Carlos Osorio volvería a ser opción para dirigir Selección de Honduras

El curriculum del colombiano sigue en el seno de Fenafuth y después del Mundial se podría negociar con él tomando en cuenta que no seguiría con México.

2018-02-15

En marzo la Concacaf hará el anuncio oficial de la Liga de Naciones, eliminatoria de la confederación hacia Qatar 2022 y con ello Fenafuth dará inicio a la búsqueda del nuevo técnico de la selección nacional.

En la federación ya tienen en mente varios nombres, como los de Carlos de los Cobos y el “Bolillo” Gómez. A estos dos se suma un candidato más, estratega que incluso ha estado en el seno de la federación desde eliminatorias pasadas.

Leer: FENAFUTH ANUNCIA QUE CONTRATARÁN TÉCNICO DE RENOMBRE

Una fuente dentro de Fenafuth confirmó a DIEZ que Juan Carlos Osorio será nuevamente opción para la bicolor pero después de Rusia 2018 y tomando en cuenta que la continuidad del colombiano en México no es segura.

“El profe Osorio siempre ha estado latente como opción, incluso se habló con él en procesos pasados, buscaremos un técnico de alto perfil pero hay que ver lo económico, ya veremos después que se haga oficial el calendario”, dijo la fuente a DIEZ.

¿Pero puede ser una opción? Le preguntamos y se nos respondió: “Sí, puede ser, vamos a ver después del Mundial”.

Uno de los aspectos que verán en la federación es el salario de Osorio, en suelo azteca se agencia casi 90 mil dólares, cifra demasiado alta para una federación que le pagaba 50 mil billetes verdes a Jorge Luis Pinto, quien fue el técnico que más ganó en la historia de selecciones nacionales.