La Selección

Reinaldo Rueda regresará a Honduras para impartir un curso de entrenadores

La Fenafuth ha confirmado esta mañana en conferencia de prensa que el técnico de la selección de Chile va a capacitar a entrenadores del país.

2018-03-14

Buenas noticias llegan desde la Federación Nacional de Fútbol de Honduras. El presidente del Comité de Normalización de Fenafuth, Jorge Salomón, junto al colegio de entrenadores y Unitec, confirmaron que Reinaldo Rueda visitará al país en mayo.

El ahora técnico de la selección de Chile impartirá un curso a los entrenadores en Tegucigalpa y contará con la presenciade los 10 técnicos de la Liga Nacional.

Las fechas programadas son 11 y 12 de mayo y se habla de un costo de medio millón de Lempiras por este evento.

Ver también: Cerca de dos millones de Lempiras recibirá Honduras por amistosos

'Es el primer congreso de entrenadores que se va a realizar en Honduras. Será parte de este congreso el profesor Reinaldo Rueda, ya la federación de Chile le autorizó y él desde el primer momento estaba muy interesado en venir a Honduras, es un hondureño más y nos complace compartir con la opinión pública que estará en este congreso', dijo Jorge Salomón.

Rueda es muy querido en el país, pues logró clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, tras 28 años de ausencia en este tipo de torneos.

Tras la Copa del Mundo dejó el cargo de Honduras y su carrera como entrenador se fue para arriba. Ha tenido la experiencia de dirigir a Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.

Se espera que al evento asistan 200 entrenadores de todo el país, desde estrategas de ligas menores hasta los de Liga Nacional y los que trabajan con Fenafuth.

Foto: Diez

Reinaldo Rueda llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahora, fue nombrado entrenador de Chile, una de las potencias en los últimos años en Sudamérica. Sus conocimientos serán más que valiosos.

EN CONMEBOL

Antes de su visita a Honduras, Reinaldo Rueda, su compatriota Francisco Maturana y el exarquero argentino Nery Pumpido, toman parte hoy en un seminario destinado a la capacitación de instructores y al refuerzo técnico del capital humano que engloba la Conmebol.

El curso, que cuenta con el apoyo de la FIFA, tiene entre sus objetivos la integración del aprendizaje técnico y teórico de los instructores del fútbol de base y femenino, así como de porteros, futsal y fútbol playa.

Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, abrió el encuentro subrayando que el programa busca aportar herramientas para la capacitación a las asociaciones miembros de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.