La Selección

¡INSÓLITO! Sin jugar, Honduras escala cinco posiciones en el ranking FIFA

La Selección Nacional está por encima de Japón, Corea del Sur, Rusia, Argelia y Arabia Saudita que sí van para el Mundial de Rusia

2018-04-12

La FIFA reveló este día el nuevo ranking del mes de abril y la Selección de Honduras que no tuvo participación, subió cinco puestos para pasar del 64 a la 59 en el mundo, superando a equipos que van para el Mundial.

El equipo catracho está a cuatro puestos de Panamá que se desplomó en el ranking tras la paliza que sufrió a manos de Suiza en el último amistoso. La gran novedad ha sido que Bélgica ahora es la tercera desplazando a los argentinos, mientras que Alemania se mantiene en la punta.

Leer: LA RAZÓN POR LA QUE COSTA RICA DESECHÓ A ARGENTINA

Los gauchos que fueron goleados 6-1 por España, bajaron un puesto, mientras que los franceses y suizos escalan posiciones y se mantienen en el top 10 de los mejores del mundo.

Los 10 primeros son: Alemania, Brasil, Bélgica, Portugal, Argentina, Suiza, Francia, España y Chile. Curiosamente, los chilenos no estarán en la Copa del Mundo pero en los amistosos han mantenido el nivel ganando sus partidos.

En la CONCACAF que es donde le interesa a Honduras, los mexicanos son los primeros y se ubican en la posición 15 y escalaron dos úestos, luego aparecen en segundo y tercero Estados Unidos en la 24 y Costa Rica en la 25. Jamaica es cuarta en el 48, Panamá quinta en el 55 y los catrachos son sextos en el 59.

La Selección de Honduras tiene dos amistosos entre mayo y junio. El 27 del próximo mes se enfrenta a Corea del Sur en Seúl y el 2 de junio a El Salvador. Se ha confirmado la presencia entre 10 y 12 legionarios, la mayoría que militan en Europa, Asia y las ligas de México y Costa Rica. Solo habrá dos jugadores de la MLS y serán Maynor Figueroa y Boniek García.