La Selección

Fenafuth buscará negociar con Ricardo Gareca si este se va de Perú

El presidente de Fenafuth reconoció que buscarán contactarlo en caso que no renueve con los peruanos.

2018-07-04

La contratación del nuevo técnico de la selección nacional de Honduras es un tema de sumo interés y que incluso, ya hay nombres de candidatos como Gustavo Matosas.

Otra opción que gusta mucho en Fenafuth es Ricardo Gareca. El técnico argentino terminó su vínculo con Perú tras el Mundial de Rusia 2018 y no se sabe si renovará en el país inca, eso abre la puerta a que la federación lo busque y comience a negociar en caso que él esté interesado.

TE RECOMENDAMOS: REAL MADRID NO QUIERE QUE CRISTIANO SE VAYA Y LE AUMENTA EL SUELDO

“A todos nos interesaría tener alguien como él (Gareca) en nuestro fútbol pero no hemos tenido ningún contacto con él por respeto a Perú, vamos a esperar que Perú tome su decisión y bueno si Perú lo desecha veremos si podemos tener un acercamiento, sí nos interesaría tenerlo por acá, vamos a esperar un poco de tiempo para ver si nos ponemos de acuerdo, veremos si queda en el listado final y así nos pondremos en acercamiento con él”, manifestó Jorge Salomón, presidente de Fenafuth.

VER: OLIMPIA TIENE UN NUEVO FICHAJE Y ES UN EXMOTAGUA

Además, el jerarca declaró que junto a Gareca hay cinco técnicos que les interesa y por ello comenzaron con los contactos para ver las pretensiones de los mismos, aunque sin dar nombres.

“Estamos haciendo la averiguación de algunos técnicos que no teníamos, se ha hecho con gente amiga para llegar donde ellos y estamos esperando que nos lleguen los currículum y ver si ellos tienen interés, estamos solicitando cinco currículum porque encontramos unos nombres que nos interesaban y son esos cinco que estamos viendo, ya después comenzaremos el trabajo cuando los discutamos”.

MIRA: GUSTAVO MATOSAS ACEPTA QUE TIENE OFERTAS DE HONDURAS

Y terminó diciendo Salomón: “A principios del mes de agosto tendremos toda la base datos y ahí comenzaremos con el trabajo de elección, acá no hay escuelas, valoramos la experiencia del mismo”.