La Selección

EXCLUSIVA: Currículum de Héctor Cúper llega a la Federación de Honduras

El técnico argentino que viene de dirigir a Egipto se ha postulado ante las autoridades de la Fenafuth para tomar el barco de la selección nacional.

2018-07-06

Estamos ingresando a la etapa final de Rusia 2018 y en la Fenafuth han comenzado con el estudio de currículum de técnicos que pueden optar al cargo de la selección mayor de Honduras.

Jorge Salomón, presidente de la federación, reconoció que unas 40 hojas de vida han llegado a los correos de Fenafuth y personales, además que ellos también han buscado a cinco estrategas en especial para indagar sobre su salarios y disposición a negociar.

En los últimos días sonaron opciones como Gustavo Matosas y Ricardo Gareca, estos dos gustan en la federación y de hecho con Matosas ya hubo una primera reunión en Miami, Estados Unidos.

VER: LO COBRA GUSTAVO MATOSAS Y ES IMPEDIMENTO EN HONDURAS

Pero a estos dos, se suma otro técnico: Héctor Cúper. Sí, el extécnico de Egipto que clasificó a los de Mohamed Salah a un Mundial tras 28 años ha mostrado interés en dirigir a Honduras, eso lo ha confirmado en exclusiva Diario Diez.

Y es que conocimos que la empresa encargada de representar a Cúper envió de forma oficial su currículum y postulación al cargo a la Fenafuth, así lo dijo a Diez el máximo jerarca de la federación.

“Sí, tenemos ese currículum con nosotros (de Cúper), así como otros que nos han llegado, algunos no los hemos revisado bien pero el de Cúper sí lo tenemos”, declaró Jorge Salomón a Diez.

Foto: Diez

Eso sí, el presidente mencionó que el antiguo mandamás de Egipto no es aún una de las opciones finales pues se encuentran en una etapa de estudio y en agosto próximo ya dirán nombres concretos.

“Llegó su currículum pero todavía no es una opción concreta, eso lo vamos a definir cuando miremos todos los currículum y comencemos a depurar y ver quién es la mejor opción, nadie está descartado y eso lo decidiremos con la comisión de selecciones”, dijo Salomón.

TE RECOMENDAMOS: EN FENAFUTH SUEÑAN CON TRAER A GUSTAVO GARECA

Pero Honduras no es la única opción, tras quedar sin trabajo en Egipto, los representantes del argentino postularon a su cliente en Costa Rica y Panamá. De hecho, el presidente de la federación costarricense de fútbol, Rodolfo Villalobos, ya estudió su CV.

Cúper tiene 62 años y con Egipto no consiguió ningún punto en Rusia 2018 tras caer en fase de grupos 0-1 ante Uruguay, 1-3 ante Rusia y 1-2 contra Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: GUSTAVO MATOSAS RECONOCE OFERTA DE HONDURAS

Ha dirigido a clubes como Huracán y Lanús en Argentina, Mallorca, Valencia, Real Betis y Racing en España. Inter de Milán y Parma en Italia, Aris Salónica de Grecia, Orduspur de Turquía y Al Wasl de Emiratos. En cuanto a selecciones solo ha tenido experiencias con Georgia y la última en Egipto.