Jorge Salomón: "Yo había hablado con Matosas, pero no nos hemos reunido con él"

El presidente de la Fenafuth habló de la elección del nuevo técnico de la Selección de Honduras. Negó acuerdo con Alexis Mendoza.

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, confirmó acercamiento con Gustavo Matosas.
Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, confirmó acercamiento con Gustavo Matosas. *
Douglas Orellana

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, habló de la elección del nuevo técnico de la Selección de Honduras y negó acuerdo con el colombiano Alexis Mendoza.

Mateo Yibrín: "Financieramente Osorio es inalcanzable; Alexis Mendoza dejó muy buena imagen"

"Para nada, no hay acuerdo con nadie. Hay varias opciones, pero tenemos tiempo suficiente, no estamos desesperados. La primera competencia es en junio del próximo año y tenemos a las otras selecciones trabajando. Estamos con tiempo, vamos a tomar la decisión con calma, con tranquilidad para escoger lo correcto", contó en entrevista al portal SB Deportes HN.

Salomón confirma que no ha habido todavía una plática seria con un estratega, pero sí reconoce que han sondeado a varios candidatos.

"Formalmente no hemos tenido reunión con nadie. Hubo algunas pláticas informales, pero nada concreto. En unas seis u ocho semanas vamos a estar definiéndolo".

¿Con quiénes se ha conversado?: "No puedo decir los nombres, pero han sido pláticas ligeras preguntando por el interés y de aquí para adelante viene el proceso. No hay nada para decir quien será el entrenador".

"Con Alexis Mendoza no necesitamos platicar, lo conocemos y sabemos quién es él. Las otras opciones estamos conociéndolas y viendo la mejor opción".

Por último Jorge Salomón reconoció acercamiento con Gustavo Matosas, pero insiste que han hablado con varias opciones.

"Han habido pláticas informales, yo había hablado con Matosas, pero no nos hemos reunido con él. Pero han habido conversaciones telefónicas con algunos técnicos más que todo sabiendo su interés y conocer dónde están para tenerlos en cuenta al momento de tomar una decisión. Hay de varias nacionalidades, de toda Sudamérica y de esta zona de Concacaf", cerró.

DATO:

Salomón confirmó que la selección de Honduras jugará dos partidos amistosos en el mes de noviembre en Estados Unidos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias