La Selección

Se confirma nombres de candidatos para DT de la Selección de Honduras

Se trata del uruguayo Gustavo Matosas y el colombiano Alexis Mendoza. Rafa Villeda, dirigente del Olimpia dice que en octubre lo nombran

2018-08-23

Ya hay fecha para elegir el nuevo entrenador de la Selección de Honduras. Se han confirmado los nombres de los candidatos que maneja la Fenafuth y se trata del uruguayo Gustavo Matosas, extécnico del León y América de México y Alexis Mendoza, exasistente técnico de Reinaldo Rueda en Honduras rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Esperamos para el mes de octubre tener el tema del entrenador de la Selección Nacional definido y que comience a trabajar en el momento que se le establezca”, dijo Rafael Villeda Ferrari, miembro de la Comisión de Selecciones de Fenafuth al periodista Samael Banegas.

Leer: HONDURAS CERCA DE CERRAR PARTIDOS AMISTOSOS

Rafa Villeda, tesorero del Olimpia y miembro de la Comisión de Selecciones confirmó que el uruguayo Matosas y el colombiano Mendoza son las opciones que por ahora maneja la Fenafuth y uno de ellos podría sentarse en el banquillo de la H.

“Se siguen manejando varias opciones. Sí son opciones (Gustavo Matosas y Alexis Mendoza) que estamos analizando, es una mezcla de varias cosas, el factor económico es importante, pero estamos analizando la experiencia, el bagaje que han tenido como entrenadores y que puedan adaptarse a nuestros jugadores y al fútbol de la Selección de Honduras”, afirmó.

Pero Villeda fue claro al hablar de los sudamericanos. “Virtual entrenador no tenemos por ahora, estamos analizando varias opciones pero ninguno lleva la ventaja sobre otro, estamos esperando opciones nuevas y esperamos para el otro mes definir eso para que para el mes de octubre esté trabajando”, comentó.

Leer: JAVIER ATALA HABLA DEL NUEVO DT DE LA BICOLOR

Lo que buscan en el nuevo seleccionador es no cometer los errores de Jorge Luis Pinto en su paso por Honduras. “Vamos a tratar de buscar que se adapte al fútbol hondureño, que se adapte a nuestro mercado en lo económico y trabajar de nuevo para llegar a la Copa del Mundo, esa es la meta que tenemos”, confirmó Rafa.

Finalmente, la Comisión de Selecciones tratará de convencer a los jugadores que regresen a la Bicolor y luchar en un puño para volver a ser protagonistas en las eliminatorias y lograr estar en el Mundial de Catar 2022.

“Se va a hablar con los que están por salir, esperamos siempre contar con el apoyo de ellos, han mostrado el interés por seguir en la Selección y esperamos que así sea”, finalizó.