La Selección

La Selección de Honduras tiene pólvora para Catar 2022

El presente de los delanteros hondureños en el exterior ilusiona de cara al próximo proceso. A ritmo de goles, los 'foráneos' meten presión a la camada local.

2018-08-29

En medio del dilema de quién debe ser el nuevo seleccionador nacional que tome el lugar de Jorge Luis Pinto, la opinión pública deja por un lado la incertidumbre y ve con optimismo el futuro del balompié catracho con la mira en el Mundial de Catar 2022, esto gracias al buen presente que viven algunos atacantes catrachos en el extranjero.

La Fenafuth descarta al entrenador Gustavo Matosas

El paso goleador del ex del Real España Bryan Róchez en el Nacional de Madeira de Portugal, con el cual ha anotado tres goles en la misma cantidad de partidos en la Primeira Liga, se suma a la confianza que inyectan con la mira en el futuro los tres integrantes del tridente de la Selección de Honduras en el frustrado camino a Rusia 2018: Antony “Choco” Lozano, Alberth Elis y Romell Quioto.

Los cuatro están mostrando un buen rendimiento en el exterior, por lo que la esperanza vuelve a renacer en la afición hondureña y la mismísima opinión pública.

Foto: Diez


9 goles - La “Panterita” ha requerido de 1934 minutos repartidos en 23 partidos para rozar la decena de goles con el Houston Dynamo en la MLS.

Entre Quioto (6), Elis (4) y Lozano (2) anotaron 12 de los 20 tantos de la Bicolor en la eliminatoria pasada, formando un temible tridente que, incluso, dio mucho de qué hablar al mundo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El resurgimiento de Róchez solo brinda más alternativas a esa mancuerna ya establecida que destacó entre los muchos desaciertos de la era Pinto.

Foto: Diez


4 goles - Es, quizás, el ariete más en forma de la actualidad. En 288 minutos de cuatro duelos ha anotado la misma cantidad de veces en Liga y Copa con el Nacional de Madeira portugués.

También hay que considerar que la Liga Nacional puede otorgar algunas armas que beneficien la competencia y sean opciones en caso de que quien se suba al barco nacional no cuente en su momento con los hombres que militan fuera de nuestras fronteras.

Dicho así, podríamos estar ante un aparato de posibilidades que refuercen el tridente o, por qué no, permitan que para los choques de la H en casa se use un poco más que eso.


2 goles El “Choco” no ha marcado en los 86 minutos que le ha dado en los dos primeros juegos de Liga del Girona su DT Eusebio, pero en pretemporada anotó dos goles al Melbourne City y al Tottenham.

Hablan los expertos:

Wilmer Cruz
El entrenador nacional ex del Honduras Progreso y Juticalpa FC, apunta que “tenemos mucho jugador joven, creo que Quioto, Elis y Lozano están aptos para ser la delantera titular de la Selección, dependiendo cómo juegue el técnico que venga”.
El DT lo tiene claro, aunque menciona que “tenemos a Róchez que está pasando un buen momento también, más la gente de Honduras que se puede tomar en cuenta como Rubilio y Rojas que está en Costa Rica”, expresó.

Milton 'Tyson' Núñez
El exdelantero de la Selección de Honduras Tyson Núñez considera que recuperar la esencia del balompié catracho es la clave. Sobre los nombres propios del presente de nuestro fútbol, Tyson manifiesta que “los más rápidos son Romell Quioto y la ‘Panterita’ como le llaman; de local hay que ser más atrevidos y hay que ganar. Choco Lozano es un jugador de área, no va a venir a buscar un balón atrás, es nueve y hay que ponerle una pelota abajo del arco”, sentenció el emblemático ariete de la Bicolor.

Luis Guifarro
El exfutbolista y ahora DT nacional Luis Guifarro indicó que “hasta el momento es alentador contar con varias opciones y cada una de ellas ha empezado en sus equipos de una manera que nos inspira”. Sobre Lozano, Róchez, Quioto y Elis expuso que “son jugadores que pueden aportar mucho”. Afirma que, sobre todo en casa, “sí pueden jugar juntos” los cuatro. También añadió que “detrás de ellos vienen jugadores con buen desempeño en la Liga como Ovidio Lanza, (Jerry) Bengtson y Rubilio (Castillo). También están (Jorge) Benguché, Rony Martínez y (Carlos) Bernárdez”.

Foto: Diez


6 goles - El “Romántico” ha disputado 1952 minutos en 28 choques con el Dynamo, entre MLS y Copa Abierta de los Estados Unidos. Su aporte ofensivo, además, es vital.

También opina la redacción de Diario DIEZ

'La madurez futbolística que han alcanzado Elis, Quioto y Lozano nos otorga mucha confianza de cara al nuevo proceso de la Selección. Sin duda que serán el tridente de ataque con cualquier entrenador. Además es importante la irrupción de Bryan Róchez en el fútbol de Portugal'.
Jorge Ferman - Editor DIEZ

'Las mejores opciones que puede tener Honduras en el ataque para el proceso a Catar son Lozano, Elis y Quioto, que pasan un gran momento; además, tendrían como una alternativa a Róchez que ha ganado mucha confianza en Portugal”.
Raxa Mayorga - Periodista

'A mi juicio, el técnico que venga a tomar las riendas de Honduras debe darle continuidad a los delanteros que terminaron la eliminatoria con Pinto. Elis, Quioto y Lozano, aunque no se debe descartar y perderle la pista a Róchez en Portugal”.
Bayron Gómez - Periodista