La Selección

Fenafuth niega acuerdo con Alexis Mendoza como DT de la Selección

Alexis Mendoza sigue siendo el principal candidato a tomas las riendas de la selección de Honduras.

2018-09-03

La Federación de Fútbol de Honduras sigue sin confirmar quién será el nuevo entrenador de la Selección para afrontar los siguientes compromisos amistosos además de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este lunes se filtró en redes sociales la noticia que el colombiano Alexis Mendoza ya es nuevo DT de Honduras, pero Fenafuth oficialmente ha desvirtuado la información, aunque aceptan que está entre los principales candidatos.

'No hay nada con Alexis Mendoza. Seguimos valorando el tema y en su tiempo se tomará una decisión', informó la Federación de Fútbol.

DT'S QUE HAN SONADO PARA DIRIGIR A HONDURAS

Mendoza, de 56 años y asistente de Reinaldo Rueda con Honduras en Sudáfrica 2010, está sin trabajo y ha estado desde el inicio como candidato a entrenador.

El nacido en Barranquilla, Colombia, ha dirigido al Alianza Petrolera, a la Sub-23 de Honduras que clasificó a los Olímpicos de Beijing en 2008, fue asistente de Rueda con Ecuador en el mundial de Brasil 2014 y luego se independizó como DT.

Desde entonces ha dirigido al Junior de Barranquilla y ha Independiente del Valle.

Además de Mendoza, para Honduras estaba en lista el uruguayo Gustavo Matosas pero por su alto costo fue descartado por Fenafuth.