La Selección

¿Por qué Honduras se da el lujo de no jugar las fechas FIFA?

La Fenafuth revela que las ofertas que recibieron no eran buenas. Para noviembre solo hay un amistoso

2018-09-08

Mientras los rivales de Concacaf, Costa Rica, México, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, disputan partidos amistosos en esta fecha FIFA de septiembre, Honduras se dio el lujo de decir no a los rivales que lo buscaron.

El equipo nacional apenas tiene confirmados dos partidos, uno en octubre frente a Emiratos Árabes en Barcelona, España, pero en las próximas dos fechas del año sí tendrá.

Leer: DIPUTADO PIDE 70 MILLONES ANUALES PARA FENAFUTH

El presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth, Jorge Salomón, aclaró por qué Honduras no tuvo fogueos aunque hubiese sido con una selección de jugadores locales.

“Le voy a contar. No tuvimos una oferta que fuera buena, además el profesor Carlos Tábora comienza a trabajar. Tuvimos varias propuestas que fueron atendidas pero no fueron buenas como le repito”, confió a DIEZ Salomón.

¿Qué selecciones fueron las que querían jugar contra Honduras en septiembre? “Son selecciones que ahora estuvieron jugando estos días, pero sí estamos trabajando en buscar amistosos para otras fechas”, agregó el dirigente hondureño.

Lo que sí confirmó es que para la próxima fecha de octubre solo está cerrado el encuentro amistoso frente a Emiratos Árabes en Barcelona, España. “Ese es el único partido que ya está firmado para ese mes”.

Sobre el nuevo seleccionador de Honduras, Salomón confirmó que siguen las pláticas con los candidatos siguen y en los próximos días se conocerá. Alexis Mendoza y Rubén Omar Romano son los más firmes a quedarse con el puesto en el banquillo.