Liga Nacional

Los tres entrenadores que Noel Valladares postula para la selección de Honduras

El ex arquero de la selección de Honduras considera que se ha perdido un año de trabajo en la selección de Honduras.

2018-09-14

El experimentado portero hondureño Noel Valladares se refirió a larga espera que le está dando la Federación de Honduras para nombrar al nuevo seleccionador luego del fracaso con Jorge Luis Pinto que no pudo clasificar al mundial de Rusia 2018.

Valladares tiró el nombre de tres entrenadores hondureños que perfectamente pueden tomar el cargo y además se refirió a la posibilidad del colombiano Alexis Mendoza, además habló de su futuro en el fútbol pues está sacando sus licencias de entrenador.

¿Se te podrá observar cómo técnico en el futuro?
Estoy estudiando para poder ser director técnico, me falta un nivel, espero lo pueda sacar pronto. Mientras tanto hay que estar con las ganas de agarrar experiencia y poder llegar un día a dirigir en Liga Nacional, pero hacerlo con una buena base de conocimiento futbolístico.

¿Tu sueño es seguir ligado al fútbol?
Sí, es que el que nació para el fútbol es muy difícil dejarlo así de un día para otro y mi retiro fue reciente (2016). Esto no se olvida así nomás y espero un día tener la oportunidad de dirigir en el fútbol nacional.

LEER: LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE NO NOMBRA DT EN FENAFUTH

¿El técnico de Honduras debe ser nacional o extranjero?
Uno que conozca el medio, que tenga experiencia y ganas de dirigir a una Selección que ha estado golpeada últimamente y con un camino difícil por lo que pasó en la eliminatoria anterior.
En cuanto a los técnicos nacionales hay que decir presente y no solo de boca, sino que con resultados, pero hay que tener la valentía de pedir esa oportunidad para que sean tomados en cuenta y ser respetados como tal.

¿Ves a algún técnico hondureño capacitado para tomar la Selección?
Sí hay, lo que pasa que al hondureño se le olvidan pronto las cosas que el mismo hondureño hace. En nuestro fútbol tenemos grandes técnicos que han hecho cosas grandes y nos olvidamos de los momentos buenos.

¿Te animarías a dar un nombre?
Hay varios. Está el profesor (Héctor) Castellón, tiene la capacidad, conocimiento, también está Wilmer Cruz, Nahún Espinoza. Se me podían quedar más, pero si hay suficiente capacidad para dirigir la Selección.

¿Qué piensas del nombre de Alexis Mendoza que también suena?
Podría ser una buena opción ya que él conoce el sentir y pensar del jugador hondureño, la forma de actuar del periodismo y de la Comisión de Selecciones, en fin... Él conoce el fondo de lo que concierne al fútbol nacional y podría tener una buen avance para lograr cosas grandes con la Selección.

Foto: Diez

El hecho que no se haya nombrado el técnico a la fecha ¿qué pensás?
El fútbol es de estarse actualizando a diario y yo creo que la Selección se ha estancado más de un año. Esperamos que eso no le vaya pasar factura a la hora que tengamos la competencia y que el técnico que venga tenga que tomar las decisiones.

¿El no haber jugado estos amistosos qué decir?
Siempre como los hondureños que dejamos a última hora todo, entonces para no perder la costumbre. Esperemos que con la capacidad de jugadores que tenemos y la experiencia en la eliminatoria que pasó se pueda poner al frente y de esa manera lograr el objetivo que todos queremos.

¿Sentís que se dio ventaja dejar ir a Amado Guevara a Puerto Rico y no darle oportunidad en el país?
Pues la vida es de oportunidades, decisiones y cada quien toma a su conveniencia y también las oportunidades están para que se las den y si no se la dan, es obvio que tenemos que buscar otras.
Es de orgullo nacional ver a Amado Guevara dirigir una selección nacional y David Suazo allá internacionalmente dirigiendo equipo. Es de mucho orgullo y ya te imaginas a uno que compartió con ellos. Así que hay que desearles lo mejor y esperar un día verlos dirigir la Selección.

¿A tí te gustaría un día dirigir la Selección?
Sí, claro. En el fútbol uno aspira a estar en la Selección, ahora las aspiraciones sería a estar como técnico, pero para eso falta mucho, hay que prepararse y dirigir. Que bueno que Amado y David ya están unos pasos adelante.