La Selección

Jiménez responde a las críticas tras ser nombrado DT de la Selección

Jorge Jiménez quien fue nombrado entrenador de Honduras para los amistosos de noviembre habla del reto que tiene

2018-09-23

El entrenador Jorge Jiménez quien ha sido confirmado para dirigir la Selección de Honduras para los amistosos de noviembre frente a Chile y posiblemente contra Perú, habla de las expectativas de su llegada.

Jiménez sabe que la afición es crítica en las decisiones que toma la federación en el nombramiento de los técnicos y le manda un mensaje claro.

Leer: LEGIONARIOS QUE SERÁN CONVOCADOS A LA SELECCIÓN

“Manejamos con respeto el pensamiento de las personas, en algunas situaciones trendrán la razón pero es de respetarlo. Hay decisiones que no pasan por uno, por las personas, por la afición. Esto es algo temporal y es algo normal como lo hacen todas las federaciones, acudir a sus staffs técnicos que trabajan en las federaciones para cumplir sus compromisos”, comentó el entrenador.

Y siguió: “Ningún entrenador de la Liga Nacional va a dejar de dirigir su equipo, sus otros compromisos por asumir algo de ocho días, es algo temporal y el aficionado tiene todo su derecho a pedir que ya tengamos un entrenador nombrado. No se debe olvidar que todas las federaciones se dieron un tiempo importante para tomar una decisión savia que no se puede tomar a la carrera, es algo muy trabajado”, dijo al programa “Los Rigiosos” de Radio América.

“Yo respeto lo que piensan los aficionados, los periodistas porque hay de todo en esto y hay amigos que me han llamado para felicitarme y hay otros que defienden la posición de que no tengo los méritos para poder hacerlo pero eso es respetable. De mi lado propongo hacer un buen trabajo en estos dos partidos y lo importante aquí son los jugadores que sigan sumando minutos y creciendo”, siguió contando el entrenador.

Así fue como le hicieron su nombramiento. “Hemos recibido la llamada antes de partir a Londres del presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, notificándome el puesto, pues ya habíamos tenido reuniones para planificar los partidos de octubre, viendo el tema de selecciones y el Premundial Sub-20 y los amistosos de noviembre. Hablamos en un momento de una posibilidad y me dijo que habláramos a mi regreso”.

“Ya lo notificó el presidente que junto con el profesor José Valladares tomaremos estos dos partidos de noviembre y como entrenador que tenía un tiempo de no ejercerlo lo recibo con motivación, se del compromiso que hay, sé que es temporal pero voy a hacerlo de la mejor forma para darle continuidad al trabajo que ha hecho el profesor Tábora”.