Los jugosos salarios de los técnicos de Concacaf en las últimas tres eliminatorias

Javier “Vasco” Aguirre ha sido el entrenador más caro del área de Concacaf con más de 300 mil dólares. Le sigue Miguel Herrera con 225 mil. Pinto, el más caro de Honduras.

Javier 'Vasco' Aguirre es el técnico mejor pagado de las últimas tres eliminatorias de Concacaf.
Javier 'Vasco' Aguirre es el técnico mejor pagado de las últimas tres eliminatorias de Concacaf. *
Redacción

Las inversiones de las diferentes federaciones de fútbol del área de Concacaf van de acuerdo a las capacidades de cada una y por eso no todas pueden apostar por tener a los mejores entrenadores del mundo.

Futbolistas hondureños que han ayudado a su familia y a los más necesitados

Cabe destacar que en la última década, la selección de México ha contado con los técnicos mejor pagados del área. Javier Aguirre, con un costo de 333 mil dólares mensuales, es el más caro y le sigue su compatriota Miguel “Piojo” Herrera, con $225,000.

La escuadra de Estados Unidos en la eliminatoria para Sudáfrica 2010 apostó por Jürgen Klinsmann, quien ocupa el tercer lugar de los DT más costosos que han dirigido en el área, con un valor de 208 mil dólares y con el que lograron un boleto al Mundial.

Para centrarnos en nuestro país, la Selección de Honduras rompió la sequía de 28 años de no estar presente en una Copa del Mundo, pero esta se logró con un entrenador extranjero.

Reinaldo Rueda escribió esa historia y su costo anduvo por los 30 mil dólares mensuales.

Luego se contrató a Luis Suárez por similar precio para Brasil 2014. Ahora se cerró con Jorge Luis Pinto, cuyo salario fue de 50 mil dólares y no se clasificó a Rusia 2018.

$103,000
Juan Carlos Osorio

El seleccionador colombiano se ubicó en el lugar 16 de los 32 técnicos mejor pagados del Mundial de Rusia 2018, según Transfermarkt, donde aseguran que ganaba un millón 246 mil 99 dólares al año.

$50,000
Jorge Luis Pinto

El estratega colombiano llegó a Honduras después de una excelente participación con Costa Rica y sus bonos aumentaron casi al doble de lo que ganó en ese país. De $30 mil pasó a 50.

$40,000
Bruce Arena
El técnico de Estados Unidos llegó al rescate de la escuadra de las barras y las estrellas. Su sueldo superó los 400 mil dólares, pero al final no logró el objetivo de clasificar al Mundial.

$39,000
Hernán “Bolillo” Gómez
El extécnico de Panamá, quien los llevó por primera vez a una Copa del Mundo, tenía un salario anual de €400,000, según un portal especializado en el mercado de pases y la economía de fútbol a nivel global.

$30,000
Óscar Ramírez
El técnico de la selección de Costa Rica en el pasado Mundial de Rusia 2018 se ubicaba como uno de los que menos ganaba de los 32 estrategas en la justa mundialista.

$15,000
Ramón Maradiaga

El timonel hondureño llegó al banquillo cuscatleco, pero su objetivo no llegó a su fin, ya que no logró clasificar a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.

Los más caros en eliminatorias anteriores

$333,000
Javier Aguirre

El técnico mexicano se ubicó como el tercero mejor pagado en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde solo lo superó Fabio Capello y Marcelo Lippi.

$225,000
Miguel Herrera
El “Piojo” para ese entonces fue considerado como el noveno entrenador mejor pagado del Mundial de Brasil 2014 al frente del cuadro azteca.

$208,000
Jürgen Klinsmann
El entrenador alemán dirigió a Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014 y fue considerado el 11 mejor pagado de la competencia futbolística.

$33,000
Bob Bradley
El técnico norteamericano estuvo al mando del equipo en Sudáfrica 2010 y fue considerado como el entrenador 20 mejor pagado del campeonato.

$30,000
Luis Fernando Suárez
El timonel colombiano llegó a Honduras y aseguró el tercer boleto a una compa del mundo. Ocupó el puesto 25 de los mejores DT pagados.

$30,000
Reinaldo Rueda
El técnico cafetero regresó a Honduras a una Copa del Mundo en el Mundial de Sudáfrica. Su costo era de $350 mil dólares anuales en la Bicolor.

$30,000
Jorge Luis Pinto
El técnico colombiano ocupó el lugar 30 de los 32 mejores pagados de la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Luego sus bonos aumentaron.

$20,000
Carlos de los Cobos
El entrenador azteca llegó a tomar el cargo de la escuadra salvadoreña y los metió en la hexagonal, pero al final no logró el boleto al Mundial.

$20,000
Albert Roca
El técnico español llegó con un gran cartel, pero las cosas no salieron como pretendían y tuvo que dejar su cargo tras una Copa Oro, donde no la ganó.

$15,000
Rodrigo Kenton
El entrenador costarricense comenzó la primera vuelta de gran manera, pero su equipo se quedó sin el boleto. Su costo ha sido el más bajo.

$15,000
Julio Dely Valdés
El exjugador canalero tomó el desafío de querer clasificar a su país, pero al final no pudieron cerrar el objetivo y se quedaron en el camino.

$15,000
Gary Stempel
El timonel ha estado trabajando con los canaleros desde las inferiores y le dieron el reto de la mayor, pero no alcanzó la clasificación a Sudáfrica.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias