La Selección

¿Por qué las selecciones grandes de Concacaf no tienen técnico oficial?

La respuesta es sencilla; estos equipos comienzan a competir de forma oficial hasta septiembre del 2019

2018-10-04

Las selecciones fuertes de Concacaf; México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, son dirigidas en estos meses finales del 2019 por entrenadores interinos, lo que deja abierta una pregunta: ¿Y el técnico oficial?

Estas selecciones comienzan las competencias oficiales hasta el próximo año. La primera competencia es la Copa Oro de la Concacaf que se disputará del 14 de junio hasta el 7 de julio de 2019 en Estados Unidos.

Ver: LA OTRA SELECCIÓN DE HONDURAS NO CONVOCADA

Luego de este torneo vienen las competencias eliminatorias para los seis equipos que estuvieron en la pasada hexagonal rumbo a Rusia, en la Liga de Naciones de Concacaf. Comienzan su participación en las fechas FIFA de septiembre de 2019, del 3 al 10 de ese mes.

Por ahora solo Costa Rica ha confirmado que está cerca de fichar su entrenador y se trata del uruguayo Gustavo Matosas, quien fue relacionado con Honduras, país que por ahora tiene de forma interina al profesor Carlos Tábora.

La Selección mexicana en estos momentos es dirigida por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti de forma interina. Los aztecas están negociando con el nuevo estratega y se menciona al argentino Gerardo “Tata” Martino.

Los Estados Unidos, una de las fuertes selecciones de la Concacaf, en estos momentos tiene un interinato. Es entrenada por Dave Sarachan. Su nuevo estratega será anunciado en 2019 y ya se ha filtrado el nombre del internacional portugués, José Mourinho.

En Honduras es otro caso igual, el interinato será hasta enero del próximo año. Carlos Tábora dirigirá este partido de octubre ante Emiratos Árabes, pero los juegos de noviembre frente a Chile y otra selección sudamericana, será Jorge Jiménez junto a José Valladares.

La Fenafuth ha sido clara que este año no habrá técnico oficial. Se hará el anuncio hasta el próximo año y el gran candidato es el entrenador colombiano, Alexis Mendoza quien ya trabajó en nuestro país cuando fue el asistente técnico de Reinaldo Rueda en el proceso donde se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

ENTRENADORES INTERINOS EN CONCACAF
Honduras: Carlos Tábora
México: Ricardo “Tuca” Ferretti
Estados Unidos: Dave Sarachán
Costa Rica: Ronald González
Panamá: Gary Stempel
Trinidad y Tobago: Dennis Lawerence
Canadá: Jonh Hedman