Honduras volvería a jugar en Tegucigalpa de cara a Qatar 2022

En la Fenafuth han anunciado que existen posibilidades grandes para que los duelos eliminatorios sean alternos entre la Capital y San Pedro Sula.

El estadio Nacional es una opción para la Fenafuth para llevar partidos eliminatorios rumbo al mundial de Qatar 2022.
El estadio Nacional es una opción para la Fenafuth para llevar partidos eliminatorios rumbo al mundial de Qatar 2022. *
Julio cruz

En septiembre del 2013 fue la última vez que Honduras jugó un partido eliminatorio en el estadio Nacional, esa vez se enfrentó a Panamá y el resultado fue 2-2.

Leer más: Así sería la convocatoria de Honduras para juegos ante Panamá y Chile

Luego de eso, todos los encuentros rumbo a Rusia 2018 se efecturaron en San Pedro Sula donde se tuvo como casa el estadio Olímpico y Morazán.

A menos de dos años para iniciar la eliminatoria a Qatar 2022 y sin técnico oficial para la mayor, en Fenafuth anuncian que hay altas posibilidades para que la Selección Nacional vuelva a jugar en el Nacional uno o varios duelos del proceso eliminatorio hacia el Mundial en Asia.

“La Federación está pensando en este momento que ya la Capital puede ser sede de partidos eliminatorios, hacer partidos en San Pedro y Tegucigalpa, eso es algo ya ha tomado fuerza, muy probablemente los partidos eliminatorios serán en San Pedro Sula como en Tegucigalpa”, dijo José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Siempre con relación al tema, Gerardo Ramos, gerente de la Selección, aseguró que lo más probable es que se alterne con la Capital de la nación y la Ciudad Industrial.

“Está la posibilidad y ahora han entrado un montón de exigencias de FIFA en tema de estadios, existe la posibilidad grandísima de jugar en Tegucigalpa. Existe una gran posibilidad de que la eliminatoria sea alterna entre San Pedro Sula y Tegucigalpa”, abonó Ramos.

Conapid, organismo que maneja el estadio Nacional, ya conoce de la noticia y tiene proyectos de cambiar el alumbrado al recinto capitalino y hasta el engramillado si esto llega a ser una realidad.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias