La Selección

Reinaldo Rueda: ''El desafío contra Honduras será muy difícil''

El técnico colombiano se refirió al partido de mañana y a la actualidad que vive con su selección.

2018-11-19

La Selección de Honduras se enfrentará ante Chile este martes por la fecha FIFA y el colombiano Reinaldo Rueda aseguró que su próximo desafio será ''difícil''.

Maynor Figueroa a Rueda: ''Nos debe una por lo del Mundial''.

La Roja cayó el pasado viernes ante Costa Rica (2-3) y Rueda explicó que en Sudamérica desestiman el fútbol de Centroamérica lo que considera un error.

''En Sudamérica subvaloramos a Centroamérica. Cuando estaba en Honduras tenía cinco jugadores en la Premier, algunos compartían con Beausejour en el Wigan. Así como subvaloramos a Costa Rica, subvaloramos a toda Centroamérica, y el desafío del martes será igual de difícil como el del viernes'', afirmó el cafetero previo al encuentro contra la 'H'.

Por otro lado, el proceso que lleva Chile ha sido debatido desde que Rueda tomó las riendas de la selección. ''Desde el primer día lo dije, va a ser un proceso traumático, un camino tortuoso. Hay que recuperar credibilidad, confianza, buscar alternativas de soluciones en determinadas posiciones. Estamos expuestos a estas evaluaciones en estos juegos, hemos asumido responsabilidad''.

Por último, el colombiano se toma con calma las críticas que vive con la selección chilena. ''Es normal (las críticas). Lo dije desde el primer día, no va ser fácil y es un desafío altísimo por todo lo que rodea a la selección''.

''A nadie le gusta que lo cuestionen, que su trabajo sea mal interpretado. Ningún técnico quiere perder, buscamos soluciones, alternativas. Si hay crítica, que construya, que a uno lo haga reflexionar. Eso es parte del proceso y la dinámica del fútbol'', cerró.