La Selección

Alberth Elis revela en redes sociales su primer salario como jugador

El delantero de la Selección de Honduras comenzó a responder las interrogantes de sus seguidores en Instagram y se refirió a su sueldo.

2018-11-20

Poco o nada se alcanza a conocer de los futbolistas hondureños lejos de las canchas, pero en las redes sociales la información surge gracias a los seguidores.

Alberth Elis, delantero de la Selección de Honduras que hoy se enfrenta en juego amistoso ante Chile, ha sorprendido al contestar una pregunta de uno de sus fieles aficionados.

Ver también: Luis Suárez atendió en Bogotá a Diez y habló de la Selección de Honduras

Resulta que le preguntaron sobre su primer salario como futbolista y el jugador del Houston Dynamo no dudó en responder.

¿De cuánto fue tu primer pago de fútbol? Fue la interrogante a Elis, que salió de las reservas del Olimpia y luego pasó al primer equipo.

'400 dólares por mes', fue lo que respondió 'La Panterita' en su cuenta de Instagram.

Según el propio Elis, su primer salario fue entonces de 9,600 Lempiras. Ahora bien, en el fútbol de la MLS y con la camisa del Houston Dynamo, cobra al menos 460 mil dólares al año, es decir, más de 11 millones de Lempiras, esto según el propio sitio de la MLS.

Foto: Diez

Alberth Elis no dudó en responderle a su seguidor en Instagram.

Elis gana más que jugadores como Maynor Figueroa (320 mil dólares), Boniek García (225 mil) y el mismo Romell Quioto (200 mil dólares), que también están en el fútbol estadounidense.