La Selección

Jorge Jiménez: 'Sería un honor trabajar al lado del técnico que venga'

El entrenador interino de la Bicolor se mostró satisfecho por lo hecho por la H tanto en el 1-0 ante Panamá como en el 1-4 contra Chile

2018-11-21

Jorge Jiménez cerró con su interinato al frente de la selección mayor, pero el entrenador quedó muy conforme con lo hecho por la Bicolor en los dos amistosos.

Tanto en el 1-0 a Panamá como en el 1-4 contra Chile, el técnico cree que se dejó una buena cara. Así lo afirmó, tras llegar junto a los seleccionados al aeropuerto Toncontín de la capital.

Ver: LA BRUTAL TRANSFORMACIÓN DE GARRIDO TRAS LA LESIÓN

¿Con qué sensaciones se queda?
Jugamos de una forma que es atractiva para los jugadores mismos y para el público también. Las voloraciones son muy buenas, los dos partidos fueron intensos, fueron dos juegos en donde Honduras quiso proponer. Dejando a un lado los errores arbitrales del segundo juego, fueron dos partidos muy importantes.

¿Es una selección que promete mucho?
Esa era la idea, devolverle la confianza a todos, al grupo, que ellos mismos confiaran en que podían hacer las cosas y eso lo han logrado; devolverle la confianza al aficionado, que mire un nuevo horizonte y un nuevo comienzo en esta selección. Los jugadores están muy convencidos de que aquí ha iniciado el proceso para Catar, con este grado de confianza, con estos dos partidos importantes que se han sabido manejar.

¿Qué se ha hecho para ganarse la confianza de los jugadores?
El mensaje desde el primer día que nos reunimos fue de que íbamos a trabajar para jugar de una forma que fuera atractiva, de una forma que se hiciera sentir el equipo, que potenciara sobre todo las cualidades futbolísticas del jugador hondureño. Y eso es lo que hemos logrado, que los jugadores en sus posiciones se sienten muy cómodos y se sienten con toda la confianza de rendirle al equipo.

¿Se deja la vara alta al nuevo técnico por jugarle de tú a tú Chile?
Sí, sobre todo la sensación, que esa la sensación que todos queremos de la Selección, que esa es la selección que todos queremos ver. Yo creo que este equipo está para jugar, no solamente solo para ordenarse bien tácticamente en lo defensivo. Hay jugadores para hacerle frente a cualquier rival, ante Chile los muchachos lo demostraron. Eso habla de que tenemos potencial y de que el grupo merece un gran trabajo para hacer de esta una selección competitiva.

¿Qué informe dejará?
Todo lo que nosotros valoramos, lo que sentimos en la concentración, en el trabajo y sobre todo en los partidos, que es la valoración más importante. El que venga le pondrá su matiz, su toque personal, pero creo que hoy la Selección demostró cómo quiere jugar y eso es lo importante.

No le quedó grande la camisa...
Yo creo que tuvimos un gran respaldo de los muchachos, se entregaron al máximo desde el primer día, hubo una gran empatía desde el primer día, buenos entrenamientos, buena disposición y eso se reflejó en los partidos. Este equipo así quiere jugar y así lo tenemos que poner a jugar. Creo que Honduras hizo un juego muy digno ante Chile.

¿Aceptaría seguir con un interinato o trabajar con el entrenador que venga?
Vamos a valorar las opciones. Sentimos un gran respaldo del grupo, eso es importantísimo en esto. No hay que comer ansias. Sería un honor trabajar al lado de quien venga, pero ese no es una decisión que va a tomar Jorge Jiménez.

¿Se demostró que el entrenador hondureño está capacitado?
Tanto Tábora, con su clasificación al Mundial Sub 20 y la dirección de los amistosos anteriores de la mayor, como lo hecho por mí en estos dos partidos ratifica que en Honduras también hay gente calificada. Eso es lo más importante, gente que está deseosa, gente que siente la camisa, gente que quiere ver a la selección triunfar, que los futbolistas se entreguen al máximo y que sobre todo la afición sienta satisfacción del trabajo realizado. El mayor pago que sentimos es que la afición haya disfrutado los dos partidos.

¿Qué déficit hay que corregir pensando en la eliminatoria?
Tenemos dos arqueros jóvenes muy prometedores, con un muy buen biotipo, con mucha personalidad. Para mí y creo que todos pensamos igual, Honduras debe ir pensando en renovar esa línea defensiva; no a la carrera, porque los cuatro rindieron muy bien en un juego muy complicado, pero sí debemos ir teniendo los sustitutos ideales e irlos preparando. Pero de allí para enfrente es un equipo muy joven, un equipo que tiene una dinámica y un fuelle tremendo, entonces hay que renovar algunas posiciones de la zona defensiva.