La Selección

Casi tres millones de lempiras costó clasificación de Sub-20 de Honduras a Mundial de Polonia

La selección Sub-20 de Honduras se clasificó a su octavo Mundial en esta categoría.

2018-12-06

La Selección Nacional Sub-20 logró hace unos días su octava clasificación al Mundial y con ello la ilusión de tener una participación exitosa en dicha justa, seguir el proceso olímpico, y posteriormente estos jóvenes lleguen a la mayor.

Presidente de la Concacaf elogia trabajo de Jorge Salomón

A pesar de la clasificación, no todo es positivo para la Federación en torno a esta selección y es que el haber clasificado a la Copa del Mundo de Polonia, representó una cantidad onerosa que casi alcanza los tres millones de lempiras.

En la presentación de un informe financiero, Fenafuth detalló que todo el proceso de la Sub-20 dejó un egreso de 2,991,827 lempiras, lo que representa 122,265 dólares.

Lo que llamó la atención en el informe es que se detalla que en pasajes aéreos de Honduras a Estados Unidos se pagó 1,203,929 lempiras, un cifra demasiado exagerada para delegación que a lo mucho pudo haber sido de 40 personas.

Fenafuth detalló que se pagaron boletos de Honduras a Chattanogga, EE.UU, donde se jugaron dos amistosos; luego se viajó a Bradenton (lugar del Premundial), y se reprogramó en dos ocasiones la movilización de Chattanogga a Bradenton, esto porque Concacaf no confirmaba a Fenafuth su itinerario de llegada, por ello la aerolínea impuso un recargo el cual fue pagado por la Federación, en total se refleja esa cantidad que supera el millón de lempiras.

Mencionar que la Fenafuth no tendrá ningún ingreso por la participación de Honduras en el Mundial Sub-20 pues la FIFA no da premio económico a las asociaciones que logren llegar a la Copa del Mundo, eso solo se hace a nivel mayor.