La Selección

Fabián Coito tiene con el corazón dividido a uruguayos y hondureños

En el país sudamericano confían en que el entrenador cumpla el contrato… En Honduras ya lo esperan para ser presentado antes del 21 de este mes

2019-02-13

¿Qué ha hecho a Fabián Coito tan cotizado? El exjugador del Olimpia y entrenador de la Sub-20 de Uruguay, clasificó a los celestes al Mundial de Polonia y según revela este día el diario Deportivo Ovación de Uruguay, esperan que el estratega cumpla con su palabra de dirigir la Copa del Mundo.

Coito fue contacto por Fenafuth a finales del año pasado y también se comprometió con la Bicolor, la que ya lo tiene como el candidato número uno, con el que ya cerraron el trato de palabra y solo se espera la firma del mismo y la presentación en la última semana de este mes.

Leer. LAS PALABRAS DE COITO SOBRE HONDURAS

Mientras algunos periodistas y aficionados miran a Coito como un entrenador más de los que suenan para dirigir a Honduras, en Uruguay no quieren perderlo, saben de la calidad que tiene con su estrategia que ha llevado a las selecciones juveniles a ser protagonistas y estar por encima de Brasil en los últimos torneos donde la verdeamarela no va a los mundiales.

“Aunque el DT habló de que existen desafíos y que lleva muchos años en la Selección, también tiene claro que cuenta con el aval de Óscar Tabárez para seguir al frente de esa categoría juvenil y que los propios integrantes de la Comisión Normalizadora le hicieron ver que su trabajo es de enorme trascendencia para el futuro de los futbolistas”, dice una nota del diario Ovación de Uruguay donde la titulan que “La sub-20 lo espera a él”.

Ver. LO QUE EXPLICA LA FEDERACIÓN DE URUGUAY SOBRE COITO

Jaime Villegas, presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth y que conoce el tema muy de cerca, sabe que Coito es el hombre. Ayer explicaba que los otros dos candidatos eran, el colombiano Alexis Mendoza que no se llegó a un acuerdo y el argentino Rubén Omar Romano que confesó a DIEZ que ni siquiera lo han llamado para negociar.

Los uruguayos están divididos porque Fabián Coito es visto como una especia de entrenador que ha hecho un trabajo que se ha visto reflejado en la selección mayor, pues ha trabajado las bases que ahora han resultado en jugadores protagonistas con el “Maestro” Tabárez. Pero… ¿Miran de verdad a Coito dirigiendo a Honduras? La respuesta es no.

“Coito, que dijo que evaluará todas las posibilidades, también remarcó en Chile y en su llegada a Montevideo que “me encantaría dirigir el Mundial”. Esos comentarios son los que sostienen la idea principal de que nada va a cambiar. Y razón fundamental para sostener que la Sub 20 lo espera”, dice la nota de Ovación dejando claro que al DT lo esperan ver en Polonia.