La Selección

Miguel Falero:' Es una tremenda alegría el poder volver a Honduras'

El asistente técnico de Fabián Coito hablo de su nueva etapa con la Selección catracha y además de su paso por Real España.

2019-02-17

Es una tremenda alegría el poder volver a Honduras, formar parte de este lindo proyecto. Tengo lindos recuerdos de todos, comenzó diciendo Miguel Falero, asistente técnico de Fabián Coito en la Selección de Honduras.

Leer más: Maynor Figuero sobre Fabián Coito: 'Si lo han contratado es porque tiene calidad'

Al ser consultado sobre su relación con Fabián Coito, Falero confesó que fue su jugador en Cerro Porteño en la Primera División de Uruguay.

'Fabián fue jugador mío en Cerro Porteño, siempre tuvimos una buena relación y muy buena comunicación. Siempre cuando no estaba trabajando llegaba a visitarme a mis equipos para ver jugadores jóvenes. Cuando se empieza a concretar lo de Honduras me consultó diferentes puntos del país, sobre las instalaciones, jugadores, o sea se actualizó de todo en largas charlas que tuvimos', agregó a Cinco Deportivo.

Además, Falero reconoció que antes él fue el jefe de Coito y ahora la vida da vuelta a la situación.

'Exactamente, pasé de ser del vestuario de Defensor Sporting a entrenador, siempre pasamos en comunicación con los compañeros que somos ahora entrenadores. Son las vueltas de la vida, en este mundo del fútbol no se sabe dónde es su lugar', declaró.

Sobre su contrato con la FENAFUTH, el sudamericano agregó: 'Yo voy a trabajar con el grupo de Coito, la Federación me contrató para todo el proceso hasta Catar 2022'.

El estratega habló de su paso por Real España y también confesó que tuvo posibilidades de volver a entrenar equipos hondureños pero no se concretó la posibilidad.

'Hace poco tuve la oportunidad de poder ir a dos equipos, el año pasado y este, por distintos motivos no pude ir. Sigo mucho el fútbol hondureño por amigos, el haber trabajado con Real España que me abrió las puertas en una situación muy difícil porque estaban acostumbrados a estar en buenas posiciones y hay resultados que a veces no le ayudan, me llamaron de emergencia, logramos arreglar la situación. No hubo la posibilidad de cambiar nada y con eso logramos poner el equipo en tercer lugar y a la final de copa', finalizó.