Maynor Figueroa revela quiénes pueden suplirlo en la Selección de Honduras

 El capitán de la Bicolor reconoce que su tiempo en la Selección y se agota, pero él ya visualiza a futbolistas jóvenes que pueden quedar en su puesto.

Redacción

Maynor Figueroa sabe que su tiempo en el fútbol profesional poco a poco se termina y desde ya visualiza a varios jugadores que pueden suplirlo en la Selección Nacional.

El capitán de la bicolor en entrevista con Diez dio su punto de opinión sobre la nueva generación de futbolistas y también nos compartió su deseo para la Copa Oro de este año.

Muchos se preguntan quienes será los sustitutos de Maynor y Emilio y no hay un jugador destaque ¿Miras a alguien?

Si la hay, lo que pasa es que falta ser más constante. Yo creo que tenemos muy buenos jugadores en Honduras, pero se necesita la constancia. Una vez leí una frase: "No te sirve ser buen jugador por uno, dos o tres partidos". Tenés que mantener el nivel por torneos y eso ha pasado con los jugadores en la liga. Si te fijas, se ha vienen clasificando a todos los mundiales con muy buena camada de jugadores. Estoy pensando que esa es una de las razones por cual la federación al final ha tomado la decisión del profe Coito, porque él tiene mucha experiencia de trabajar con esos procesos. Ojalá se le pueda dar seguimiento a esos valores que han venido en las categoría menores, pero que ellos sean constantes.

¿Qué jugadores pueden ocupar tu puesto?

Hay muchos. Ya sabemos de Henry Figueroa, otros jóvenes como Wesly Decas que va por buen camino, me di cuenta que fichó por el filial del Atlanta y ojalá eso le sirva para llegar al primer equipo. Está (Marcelo) Pereira y hay muchos que están tocando la puerta, pero se necesita constancia, dedicación.

¿Hasta dónde debe llegar Honduras en esta Copa Oro?

Hay que ver cual es la planificación que trae el profe, los jugadores con los que va contar. Pareciera que falta mucho, pero para un nuevo entrenador no sabemos que tanto va mantener una base. Sería muy prematuro lo que puedo decir hoy.

MIRA: EL CONSEJO DE CARLO COSTLY A COITO EN LA BICOLOR

¿Se debe ser favorito en la Copa?

Hay que ir a pelear, paso a paso. No sabemos cual será la evolución, nueva filosofía. Las cosas hay que tomarlas con calma.


Según Maynor, Wesly Decas es uno de los jóvenes que lo puede suplir en la Bicolor.

CORTITAS:

Alberth Elis

Un gran jugador que se ha ganado el respeto y la admiración de los aficionados acá.

Qatar 2022

Es la propuesta, para allá va Honduras.

Fabián Coito

Un gran entrenador que si lo han elegido es porque tiene méritos propios

Rueda, Suárez o Pinto

Todos, porque con cada uno de ellos tuve la oportunidad de crecer y aprender.

Sueño por cumplir

Ver a mí hijo jugar con la Selección

El día más triste

Cuando nos empató Costa Rica al último minuto. Ese día lloré como un niño.

El día más feliz en el fútbol

Haber salido al extranjero, ganar la FA Cup y ser elegido al gol de la temporada

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias