La Selección

Este jueves será la presentación de Fabián Coito como DT de Honduras

El técnico charrúa estará llegando a nuestro país ese mismo día antes de las 12:00 PM y seguidamente se trasladará al acto de presentación.

2019-02-18

La Fenafuth ultima detalles para la presentación de Fabián Coito como nuevo técnico de la Selección Nacional de Honduras. El charrúa estará llegando a nuestro país el jueves a mediodía y luego se movilizará del aeropuerto Toncontín a las instalaciones de Fichosa donde celebrará el acto.

En el mismo estarán los miembros de la Comisión Normalizadora y la Comisión de Selecciones quienes gestionaron la contratación de él y que lo hicieron oficial el pasado 14 de febrero.

El evento se hará entre 12:30 y 2:00 pm, todo dependerá de su salida de la terminal aérea y el tiempo que le lleve movilizarse al lugar de la presentación. De momento él vendrá solo, posteriormente se instalará en Honduras su esposa e hijos.

VER: LA BUENA GENERACIÓN DE JUGADORES QUE TENDRÁ COITO

A Coito se le dará la nueva camiseta de la Selección Nacional, misma que será anunciada este martes por parte de Diunsa y la cual será por la vía de redes sociales.

Uno de los temas que se ha tratado de confirmar por parte de los medios es el salario que Coito tendrá, en Fenafuth evitaron dar el monto y esto dijeron: “El salario del profesor Coito lo paga la empresa privada, no es dinero del Gobierno. Lo que sí le puedo confirmar es que es un salario adecuado a la realidad del país y recuerde que el principal activo es la posibilidad de estar en el Mundial y ese es un atractivo que tiene cualquier entrenador”, mencionó José Ernesto Mejía.

Foto: Diez

Para cerrar, el secretario de la Fenafuth mencionó que ya están casi cerrados dos amistosos para el mes de junio, estos se harán previo a la Copa Oro

MIRA: EL CONSEJO DE CARLO COSTLY A COITO

“Tenemos el primer amistoso el 26 de marzo en New Jersey y posteriormente en junio ya tenemos dos partidos concertados, los vamos a dar a conocer en su momento, son dos selecciones de primer nivel mundialistas. Esperemos que el profesor se vaya adaptando y tiene la gran ventaja que estará con el profesor Falero. Los partidos de junio será probablemente en Sudamérica, cuando estén firmados se darán los nombres, son selecciones de primer nivel”, concluyó

VER: LA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE DIEZ CON COITO

SÉPALO: La Copa Oro se realizará del 15 de junio al 7 de julio.