La Selección

La Copa Oro podría desaparecer en el año 2021

Concacaf y Conmebol conversan para organizar una especia de Copa América combinada, dijo Carlos Cordeiro, preidente de la Federación de Estados Unidos.

2019-02-18

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, reveló que la Copa Oro podría llegar a su fin en el 2021. La Concacaf ya estaría analizando la creación de un nuevo torneo .

Selección de Honduras ya conoce las ciudades donde jugará la Copa Oro

'La Copa Oro sólo está registrada para este año y para la edición de 2021, por lo que hasta el momento esa será la última edición del torneo, pero podría ser que no suceda', dijo en conferencia de prensa.

Y agregó: 'Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto'.

La razón de esto sería la desaparición de la Copa Confederaciones, la cual FIFA desecharía para dar paso a juegos de repechaje internacional para clasificarse al Mundial que contará con 44 participantes.

La Copa Oro 2019 comenzará el 15 de junio y la Gran Final se disputará el 7 de julio. Ya tiene confirmada su participación México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago. Todas por disputar el hexagonal rumbo a Rusia 2018.

Los 16 equipos restantes se conocerán tras finalizar la primera ronda de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El torneo de este año tendrá por primera vez un partidos en Centroamérica. El estadio Nacional de Costa Rica albergará dos encuentros de la jornada 1 del Grupo B.