Fabián Coito: “Poniendo todo en la balanza, pesó más lo de Honduras”

El técnico charrúa aseguró que ya observó varios partidos de Honduras y que era el momento indicado para salir de su país.

Fabián Coito estará llegando este jueves a nuestro para comenzar el proceso rumbo a Qatar.
Fabián Coito estará llegando este jueves a nuestro para comenzar el proceso rumbo a Qatar. *
Redacción

Muy nostálgico y casi con las maletas hechas, Fabián Coito dialogó con el medio Ovación de Uruguay pues este jueves llegará a nuestro país para ser presentado como nuevo mandamás de la Bicolor.

El ahora jefe del barco de Honduras poco a poco se desprende sus raíces, recibe mensajes de despedida y atiende, en la medida de lo posible, a los medios de su patria quienes aprovechan la oportunidad para hacerle una amena entrevista y desearle éxito en este nuevo reto.

Coito detalló que ya tiene una idea de juego de nuestra selección pues ha visto partidos y el profesor Miguel Falero ha sido su mano derecha en este nuevo proceso que iniciará pensando en llegar a Qatar 2022.

VER: EL CONSEJO DE CARLO COSTLY A COITO EN LA BICOLOR

“A fines de marzo ya hay fecha FIFA con partidos pactados. Hay que armar la lista de convocados; la idea la tenemos porque estuve mirando partidos por internet y me he apoyado mucho en Miguel Falero, que conoce mucho el medio. Necesito tener un conocimiento rápido de los futbolistas, los entrenadores, los clubes, los lugares. Ese primer paso lo tengo que dar cuanto antes”, comenzó diciendo a Ovación.

El técnico no lo oculta, son muchas las cosas que extrañará de su querida Uruguay, pero sabe que al final tomó una gran decisión al aceptar la propuesta que le hizo Fenafuth.

“Sé que voy a extrañar, pero aún así, poniendo todo en la balanza, pesó más lo otro (lo de Honduras). Se juntaron muchas cosas. Era una linda propuesta, en un lugar que conozco y en un buen momento. No es fácil saltar de juveniles a mayores. Esta es una posibilidad de hacer cosas, porque Honduras no es del primer mundo futbolístico, pero va siempre a los mundiales. Va siempre a los Sub 20, tiene medalla de bronce en la Sub 23 y de los últimos tres mundiales de mayores fue a dos. Y ha tenido últimamente grandes entrenadores, lo que a mí me da mucho orgullo”.

MIRA: LO QUE PIENSA MAYNOR FIGUEROA SOBRE COITO

El hubiera no existe, pero queda claro que si la Asociación Uruguaya de Fútbol le hubiese ofrecido el puesto de coordinador de selecciones juveniles, él lo habría meditato y quizá, no sería hoy nuestro técnico.

“Daba para pensar. Era una responsabilidad muy linda. Era un crecimiento y lo hubiera considerado, pero nunca existió. No era el momento, no había espacio. Además, ahora se iba a interrumpir el contrato cuando teminara el Mundial. Iba a tener que renegociar con un nuevo Ejecutivo, vaya a saber en qué condiciones y por cuánto tiempo. Y en algún momento la selección se iba a terminar. Sé que es importante que yo me vaya para el funcionamiento de la juvenil. Y no lo digo por vanidad, es un asunto de espacio, de tiempo, de experiencia. Hoy mi espacio era repetir una Sub 20 y hay momentos en que uno espera otra cosa para poner en práctica todo lo aprendido”.

Para concluir, Coito habló un poco de Honduras, al menos en lo que él recuerda. Destacó como muchos a la costa norte, zona de donde más futbolistas salen en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: LO DICHO POR WILSON PALACIOS EN TORNO A COITO

“Hay tres zonas diferentes: Tegucigalpa es la capital política y San Pedro Sula es la capital comercial. Es un lugar de mucha vegetación, mucho calor y mucha humedad. Como linda es más linda San Pedro, una ciudad más baja, caribeña. Y después está la costa, donde aparecen esos jugadores con físicos impresionantes”.

Fabián Coito llegará a Tegucigalpa este jueves a mediodía y porteriormente será presentando en la instalaciones principales de Banco Fichosa, el charrúa firmó contrato con la Bicolor hasta el Mundial de Qatar 2022.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias