La Selección

'Bolillo' Gómez: 'Honduras ha sido un equipo fuerte, que reduce espacios'

El seleccionador de Ecuador habló en conferencia de prensa de los amistosos que sostendrán contra la Bicolor y Estados Unidos.

2019-03-12

Asegurando que 'no creo que las selecciones tengan amistosos' y valorando las dificultades que le pueden plantear Estados Unidos y Honduras, valoró Hernán 'Bolillo' Gómez, seleccionador de Ecuador, la convocatoria para las fechas FIFA de marzo.

El timonel, que considera a la Bicolor una escuadra 'fuerte' desde el punto de vista físico, prepara a su combinado para la Copa América que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

EXCLUSIVA: Los 14 legionarios convocados por Coito para el amistoso contra Ecuador.

'No creo que las selecciones tengan partidos amistosos, hay una competencia y un respeto, nosotros vamos a tener dos partidos importantes contra Estados Unidos y Honduras', comenzó diciendo el DT en rueda de prensa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEC).

'Estados Unidos es un rival tipo europeo, muy rápido y fuerte, siempre ha sido un equipo con orden; Honduras ha sido un equipo muy fuerte, que reduce espacios a los medios y al ataque, son formas distintas para nosotros prepararnos para lo que viene', analizó el 'Bolillo', viejo conocido catracho de su etapa con Panamá.

El timonel aceptó que 'estamos consiguiendo dos rivales de jerarquía' para medirse a ellos después de jugar con la H y 'antes de la Copa América'.

Añadió que 'estos dos partidos', ante estadounidenses y hondureños, 'nos dan la oportunidad de confirmar o que otros vengan para la Copa América, siempre van a ser partidos importantes en todo sentido', resaltó.

Sin embargo, Gómez adelantó que le apuntarán a 'rivales que en el papel son favoritos' antes de viajar a suelo brasilero, en una competencia que representa mucho para el resurgimiento que busca marcar con los de 'la mitad del mundo'.

ITINERARIO DE ECUADOR ANTES DE MEDIRSE A LA H

Ecuador tiene previsto reunirse en la capital Quito el domingo 17 de marzo para salir hacia Orlando, vía Miami, el lunes 18 y entrenarse por primera vez. Se estima que los 13 legionarios citados por 'Bolillo' Gómez llegarán a Orlando entre viernes y lunes.

El jueves 21 los ecuatorianos chocarán con Estados Unidos en la Florida Central, mismo lugar en el que realizarán una práctica ligera para marcharse el sábado a New Jersey y preparar el partido del martes 26 con la Honduras del uruguayo Fabián Coito.