La Selección

Comité Electoral de Fenafuth no admite apelación por candidatura de Gabriel Rubí

Jorge Salomón se convertirá en nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Honduras el próximo 22 de marzo.

2019-03-12

La Federación de Fútbol de Honduras, a través de su Comité Electoral, informó este martes en un comunicado que el recurso de apelación interpuesto por las regionales del Norte y Centro-Oriente para que aceptaran la candidatura de Gabriel Rubí como aspirante a la presidencia de la Fenafuth no ha sido admitida.

Fabián Coito sorprende al aparecer en entrenamiento del Olimpia

Con esta decisión Jorge Salomón queda como único postulante al puesto convirtiéndose en el virtual presidente de la Fenafuth, cargo que había ocupado hasta hace dos meses como máximo directivo de la Comisión Normalizadora que nombró la FIFA en 2015.

El recurso de apelación interpuesto por las Regiones del Norte y Centro-Oriental fueron hechas el pasado 8 de marzo ante el Comité Electoral por José del Carmen Torres y José Enrique Duarte actuando en sus condiciones de presidentes de ambas regionales.

El Comité tomó la decisión de no aceptar la candidatura de Gabriel Rubí al no cumplir con uno de los requisitos por los estatutos de Fenafuth que era ser apoyado por al menos tres de los ocho sectores que tienen voz y voto en el Congreso.

Según Fenafuth, la FIFA brindó potestad a la actual Comisión Nornalizadora para actuar como comisión electoral y que cuyas decisiones son firmes y vinculantes.

'Actuando como Comisión Electoral, indicando que las decisiones de la comisión electoral serán firmes y vinculantes, en tal sentido no procede recurso alguno ya que estas decisiones son firmes, en vista de lo que así prevé el mandato otorgado por FIFA al Comité Normalizador quien actúa a su vez como Comité Electoral, constituyéndose el Comité Electoral en una instancia única por disposición del Comité de Urgencia de la FIFA', dice el comunicado hecho por Fenafuth.

En dicho comunicación de la Federación menciona que la no admisión de Gabriel Rubí toma carácter de 'decisión firme' por lo el directivo ni ningún sector que lo apoya puede discutir tal decisión.