Era posPinto: Fabián Coito deja en claro cuál es su método disciplinario

El seleccionador uruguayo de la Bicolor fue consultado al respecto con el ejemplo de la era Pinto en mano y fue categórico en su explicación.

Fabián Coito fue consultado por su método disciplinario y dejó en claro que es cercano al jugador. No se comparó con Pinto.
Fabián Coito fue consultado por su método disciplinario y dejó en claro que es cercano al jugador. No se comparó con Pinto. *
Fredy Nuila


El técnico de la Selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, se refirió a la manera en que piensa manejar la disciplina de la Bicolor y anticipa que será distinta a como lo hizo el colombiano Jorge Luis Pinto.

ENCUESTA: ¿Qué te parece la convocatoria de Fabián Coito para el amistoso ante Ecuador?

"¿Cómo va a ser el relacionamiento con los jugadores? Primero se los voy a plantear a ellos, pero yo creo que el profesionalismo exige ciertas pautas de funcionamiento y normas a las cuales ajustarnos como grupo", comentó de entrada el estratega charrúa de la H cuando se le recordó los encontronazos que tuvo el seleccionador Jorge Luis Pinto con algunos jugadores.

Coito es del concepto que "todo grupo u organización debe funcionar bajo determinadas formas, para todos igual, sin privilegiar a ningún futbolista, porque sino dejaríamos de ser un equipo para ser una organización de grupos".

Pero, "lógicamente tengo muy claro que la tarea de un entrenador, a través del entrenamiento y un relacionamiento, es lograr que el futbolista se comprometa y adhiera a esa idea, y se sienta cómodo para dar el máximo de sus posibilidades", argumentó.

Afirma que la intención es hacer "sentirse cómodo" al futbolista, pero tampoco "que hagan lo que quieran, sino que adaptarse a un sistema y funcionamiento que todos funcionemos igual", apostilló.

OFRECE SU APOYO AL JUGADOR

"Hay un equipo de profesionales que van a estar al servicio de ellos para que puedan desarrollarse bajo las mejores condiciones", expresó sobre el cuerpo técnico y empleados de la FENAFUTH que respaldarán a sus nuevos pupilos en lo que necesitan.

Incluso, especificó que hay departamentos de "mercadeo, prensa, yo en la parte técnica, sanidad y utilería, todos somos importantes y debemos funcionar bajo determinadas pautas, pero por supuesto que tienen que haber normas de funcionamiento", acotó.


FOTOGALERÍAS

Mas Noticias