La Selección

Los rivales de Honduras en la Concacaf también se foguearán en las fechas FIFA de marzo

Las cinco selecciones que clasificaron a la hexagonal final en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 aprovecharán para disputar encuentros preparatorios.

2019-03-18

Sin tiempo que perder y con la mira puesta en Catar 2022, los combinados nacionales de Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Panamá, se beneficiarán del parón de selecciones que permite la FIFA para que los representativos de los países se preparen en encuentros internacionales.

Honduras realizó su primer entrenamiento bajo le mando de Fabián Coito

Mientras Honduras se prepara para medirse a Ecuador el 26 de marzo en el primer partido que jugará la Bicolor en la era de Fabián Coito, los contrincantes de la H que estarán ubicados en la Liga A de Naciones de la Concacaf por haber clasificado a la hexagonal final en la eliminatoria anterior, también utilizarán estas fechas para foguearse con muy buenos adversarios.

El equipo estadounidense será el primero que se enfrente a los ecuatorianos. Los norteamericanos jugarán este 21 de marzo a las 6:00 de la tarde en el estadio del Orlando City de la MLS. Cinco días después recibirán a Chile en el BBVA Compass, recinto donde juegan los hondureños del Houston Dynamo, Alberth Elis, Maynor Figueroa, Boniek García y Romell Quioto. Este cotejo se efectuará a las 5:55 de la tarde.

Por su parte la Selección de México afrontará el choque ante los chilenos el 22 de marzo a las 8:15 de la noche en el Estadio Qualcomm de la ciudad de San Diego, California. Para cerrar su participación, los aztecas competirán contra Paraguay el 26 de este mes a las 8:00 de la noche en el Levi´s Stadium de Santa Clara.

En tanto, los ticos viajarán a Guatemala para jugar el 22 de marzo a las 7:00 de la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina. Su segundo encuentro será ante Jamaica en el Estadio Nacional de Costa Rica, el 26 de marzo a las 8:00 de la noche.

Los panameños tendrán, quizás, la mejor prueba cuando se midan a la poderosa Brasil. Este partido se llevará a cabo el sábado 23 de marzo a las 11:00 de la mañana en el Estadio do Dragão en Portugal. Los canaleros solo sostendrán un amistoso en esta ocasión.

Además, Trinidad y Tobago también tendrá un difícil choque al visitar el estadio Racecourse Ground donde jugarán ante Gales, con el futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, entre los convocados para el juego. Este compromiso será este miércoles 20 de marzo a la 1:45 de la tarde.