La Selección

Los hombres de Coito; la definición del equipo titular que usará Honduras ante Ecuador

El entrenador ha mencionado que escogió los 22 que viajarán en base a la experiencia y liderazgo

2019-03-23

Con los 22 jugadores que harán el viaje, con el pensamiento en Ecuador y los 11 titulares definidos, la Selección de Honduras cerró filas este sábado antes de volar este domingo a Estados Unidos donde se enfrentará a los sudamericanos en New Jersey.

Fabián Coito habla de los que descartó antes de viajar a Estados Unidos

El entrenador Fabián Coito caminó relajado por la pista, de brazos cruzados, sin la habitual gorra y viendo hacia el piso, comenzó su rutina durante los 20 minutos que permaneció la prensa deportiva observando la penúltima práctica en el Metropolitano.

Antes Coito había llegado a la conferencia de prensa donde con voz pausada pero seguro de sus palabras fue elocuente en lo que la prensa le preguntó. La decisión de dejar los cinco futbolistas que no hicieron el viaje fue porque quería ver a los legionarios y los jugadores de experiencia del campo nacional.

La práctica de este sábado fue futbolera. Inició con los trabajos físicos suaves, luego vino un partido de fútbol-tenis para terminar en el interescuadras con los titulares y suplentes corrigiendo los detalles ya que en la práctica de este domingo será por la mañana únicamente para bajar cargas.

Foto: Diez

Cuando se cerraron las puertas para los medios, llegó la repartición de los chalecos, los verdes a los titulares y los rojos para los suplentes. Fabián Coito entró en su hábitat y comenzó con los movimientos: Ataque-recuperación-defensa, un ciclo que se debe cumplir a cabalidad para montar una estrategia perfecta.

La portería será de Luis “Buba” López por su experiencia como lo adelantó Coito en la conferencia de prensa. La zona baja seguirá siendo la vieja guardia: Emilio Izaguirre-Maynor Figueroa-Henry Figueroa-Brayan Beckeles, esta era parte de la zaga que usó Pinto quien hacía la variante sentando a Henry y poniendo a Jhonny Palacios.

En el centro del campo tiene a dos perros de caza; Luis Garrido y Bryan Acosta son los encargados de la destrucción y construcción, mientras que Alberth Elis y Michael Chirinos subirán como dos pistones como extremos, dejando la dupla en ataque de Choco Lozano acompañado de Bryan Róchez, goleador del Nacional de Portugal.

¿Puede haber una variante de aquí hasta el martes? Claro que sí. Coito dijo que ya tiene definido este 11 titular pero todavía hay detalles que corregir en el camino y una lesión, la fatiga del viaje o una enfermedad viral puede bajar a cualquiera de los elegidos pero sí la suerte ya está echada y todo listo para el viaje a la Gran Manzana.