Con éxito concluye escauteo para la selección femenina de Honduras en Estados Unidos

La Bicolor contrará con varias futbolistas que actualmente residen en Estados Unidos para fortalecer la plantilla en los próximos procesos eliminatorios.

El DT Miguel Escalante viajó acompañado del director de desarrollo Jorge Jiménez y la directora de fútbol Helga Chávez.
El DT Miguel Escalante viajó acompañado del director de desarrollo Jorge Jiménez y la directora de fútbol Helga Chávez. *
Edgar Witty

El técnico de la Selección Nacional Femenina de Honduras, José Escalante, en apoyo de la Fenafuth hizo una expedición en los Estados Unidos para buscar a jóvenes promesas para que formen parte de la Bicolor en los próximos procesos eliminatorios rumbo a mundiales y torneos centroamericanos.

La "H" instaló su campamento en Miami Florida del 21 al 26 de marzo, en donde además recibió a decenas de futbolistas hondureñas (consanguinidad o nacimiento) que tienen el deseo de representar al país.

"El trabajo que está haciendo la federación es muy bueno, está levantando el fútbol femenino, van por buen camino y hay mucho interés de parte de su presidente Jorge Salomón y de las demás personas que están a cargo".

Honduras 2.32(600x300)

Te puede interesar: Katherine, la nueva legionaria hondureña que busca triunfar en Costa Rica

Ante ello dejó en claro que este nuevo proceso le ilusiona traducido en que "estamos motivados, pero tenemos que entender que es un proceso. De la noche a la mañana puede que se logren algunos objetivos, pero lo importante que ya se inició un proceso bien organizado y planificado para el fútbol femenino, solo esperamos que se obtengan los resultados. En Honduras hay talento, pero no ha existido planificación ordenada".

Según detalló Escalante, se eligieron a varias jugadoras para las diferentes categorías. Con esta vinculación la Selección de Honduras tendrá una combinación de jugadoras que militan en el extranjero, además de las residentes en el país.

"Encontramos a jovencitas que tienen mucho talento, hay excelentes jugadoras. La técnica y la lectura de juego nos llamó la atención, además de su deseo de formar parte", cerró.

El torneo UNCAF es la competencia próxima que se avecina para Honduras el 6 de abril, el cual se desarrollará en El Salvador. Más adelante iniciarán su proceso en el Premundial con la Sub-20 y Sub-23.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias