La Selección

Fabián Coito sobre la Copa Oro: 'Tenemos muchas expectativas en este torneo'

El técnico de la Selección de Honduras le gustaría enfrentar a los mexicanos en la siguientes etapas de la Copa Oro 2019.

2019-04-10

Fabián Coito, técnico uruguayo de la Selección de Honduras, ha hablado previo al sorteo de la Copa Oro 2019 y no oculta su deseo de medirse ante México en las siguientes etapas.

El estratega sudamericano deja claro que quiere armar un equipo competitivo y también tocó el tema de los legionarios hondureños.

Sorteo de los grupos de la Copa Oro 2019

'Lograr el resultado de cada partido, siempre con argumentos y con un funcionamiento y nunca darnos por vencidos', empezó diciendo.

Coito también fue consultado sobre lo que ha cambiado cuando pasó por Honduras como jugador y ahora como técnico.

'La vida y el fútbol ha cambiado, hay cosas que conozco, la Liga, equipos, los futbolistas han cambiado, sus expectativas, su formación, Honduras es una buena Selección, el nivel lo dan sus futbolistas, vamos a armar una Selección competitiva, dura, que nos permita lograr cosas importantes', expresó.

Y siguió. 'Tengo la ilusión de armar una gran Selección, que nos permita imaginar y lograr cosas importantes'.

También se le consultó sobre si le gustaría enfrentar a México de pasar ambos a la siguiente etapa, además de su técnico, 'Tata' Martino.

'Sí, como no, porsupuesto. Tata es un gran entrenador, con experiencia y conocimiento, enfrentar a México es la combinación de grandes futbolistas y entrenador, por lo tanto la dificultad va ser grande', dijo.

9 de abril de 2019'>

Sobre su trabajo de cara a las próximas semanas en Honduras. 'Vamos a iniciar un trabajo con la Sub-23, con la que intentaremos clasificar a los Juegos Olímpicos y que es el futuro de la Mayor, hay unos que están en el exterior, otros en Liga Nacional, luego aprovecharemos con la Selección Nacional los amistosos'.

'Como representación de un país muy futbolero que representa mucho para todo hondureño, estamos a la expectativas de lo que se puede lograr en este gran torneo y lindo grupo que nos ha tocado'.

Se le preguntó si es una ventaja tener futbolistas que jueguen en el exterior. 'Importa si logramos en la Selección armar un gran equipo, es muy importante que jueguen en el exterior, que tomen otras responsabilidades, que vivan otras experiencias, luego nuestra tarea es transmitirlo a un equipo competitivo', cerró.