La Selección

México conquistó su cuarto Premundial Sub-17 consecutivo ante Estados Unidos

El seleccionado azteca se impuso 2-1 a los estadounidenses en los tiempos extras y de esa manera agrega un nuevo título a su amplio palmarés.

2019-05-16

El Premundial Sub-17 de la Concacaf, que dio boleto a cuatro países para la Copa del Mundo Brasil 2019, finalizó este jueves con la disputa del partido por el título de la Confederación que enfrentó a México y Estados Unidos.

José Valladares da la cara por la eliminación de Honduras del Mundial de Brasil 2019

Aztecas y estadounidenses se vieron las caras en la gran final que dio como ganador a los latinoamericanos quienes se consagraron como los mejores del área por cuarta vez consecutiva al obtener el marcador favorable de 2-1. Dicho resultado se dio al término de los tiempos extras.

Con boleto para la justa mundialista en mano, los combinados norteamericanos solo se disputaban la supremacía de la asociación de fútbol. Junto a Canadá y Haití serán el cuarteto de representantes de la Concacaf en el torneo intercontinental que se realizará en suelo brasileño del 5 al 27 de noviembre del presente año.

Por su parte, los equipos centroamericanos se quedarán con las ganas de ver su bandera flamear en la competición ya que no pudieron llegar a las semifinales para asegurar su presencia en el certamen del penúltimo mes.

Honduras quedó al margen del campeonato en cuartos de final al caer derrotada en penales 4-3 por los haitianos. Costa Rica cayó de la misma manera ante los canadienses, Panamá no metió ni las manos ante las barras y las estrellas al perder 3-0, y El Salvador fue goleado 5-1 por el monarca mexicano.

CLASIFICADOS A LA COPA DEL MUNDO BRASIL 2019

México

Estados Unidos

Canadá

Haití