La Selección

Entrenadores sorprenden a Carlos Tábora tras ser despedido de la Sub-20

El timonel que asistió al Congreso de entrenadores, fue arropado y su compañero José Valladares dio unas palabras bien fuertes

2019-06-06

Luego de la catástrofe vivida con Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia donde la Selección Nacional fue goleada 5-0 por Nueva Zelanda, 2-0 por Uruguay y 12-0 por Noruega, el entrenador Carlos Tábora recibió un sonoro respaldo de sus colegas.

Este jueves, el entrenador que fue despedido de la Fenafuth, fue arropado y vivió un emotivo momento luego de un discurso de José Valladares, extécnico de la Sub-17 que también fue despedido y estalló el auditorio de la Unitec.

Leer: EL CONGRESO DE ENTRENADORES EN SPS

“Voy a herir sensibilidad con lo que diré, pero les aseguro que si Carlos Tábora hubiese hecho un gran papel en el Mundial, fuese el expositor de este curso. Mis respetos”, dijo Valladares que pidió un aplauso para el entrenador que fue duramente criticado por la forma en que cayó la Bicolor en Polonia.

Los ojos de Tábora se pusieron más claros de lo que son, se levantó de su asiento en primera fila y agradeció con sus manos arriba y llevándosela al corazón. El expositor Francisco “Pacho” Maturana solo observaba como los entrenadores respaldaron a su colega que pasó un momento amargo y le levantaron la moral.

Los entrenadores están participando en San Pedro Sula en el segundo curso de entrenadores impartidos por los instructores de Conmebol, el colombiano Francisco “Pacho” Maturana y el uruguayo Gustavo Ferrín. Tábora es uno de los que se capacita.