La Selección

Alex Güity: 'Aquí no puedo confiarme que porque juego en Olimpia seré titular'

El portero de los blancos habló sobre el tema de ser el número uno en la selección Sub-23 que dirige Fabián Coito.

2019-07-05

Alex Güitty, portero de la Selección Sub-23 de Honduras aduce estar motivado de volver a la concentración catracha. Además se refiere al partido ante Cuba donde no pudo estar en el arco de la Bicolor.

“Gracias a Dios los compañeros pudieron sacar el resultado, yo me incorporé hasta este viernes por estar con Olimpia, estoy motivado estar aquí”, destaca.

Sobre la competencia bajo los tres palos, el joven de 19 años agregó: 'La competencia en el marco es muy buena con Enrique Facusé y Perelló, son muy buenos porteros, lo que nos queda trabajar y el que haga mejor las cosas será el titular'.

Muy claro y contundente fue cuando se le consultó si el hecho de ser jugador del Olimpia le garantiza la titularidad en la H con el entrenador Fabián Coito.

“Aquí no puedo venir a confiarme porque soy del Olimpia voy a hacer el titular, hay que trabajar y que el profe decida”, sentenció.

¿Está Honduras obligado a pasar la llave ante los nicaragüenses? se le consultó. “Claro que estamos obligados a ganar y clasificar, ojalá se nos den las cosas, lo que si estoy claro es que a nivel de Concacaf no propusimos clasificar”, cerró.

Los jugadores que militan en el Olimpia convocados por Fabián Coito se presentaron hasta hoy a los trabajos.

Honduras continúa con su microciclo de preparación para los partidos ida y vuelta ante Nicaragua que se realizarán el 17 de julio en suelo nicaragüense y el 21 en tierras catrachas. Ambos combinados están en búsqueda del boleto al Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.