Alejandro Reyes, autor de doblete ante Nicaragua: "Nuestro objetivo son los Olímpicos"

El talentoso volante de la Sub-23 de Honduras fue cauteloso en sus declaraciones y aseguró que solo han dado un paso hacia la meta.

Redacción

Honduras superó este domingo nuevamente a Nicaragua y con global 5-0, selló el boleto al Preolímpico de la Concacaf en busca de uno de los tickets a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Honduras apabulla a Nicaragua y clasifica al Preolímpico de Concacaf!

La figura del encuentro realizado en San Pedro Sula, sin duda fue el volante Alejandro Reyes, autor de un doblete y quien brindó sus conclusiones de la serie ante los pinoleros de cara a la siguiente fase que se jugará a finales de año.

"En lo personal deja buenas sensaciones, sirve para tomar confianza pero también le sirve al grupo. Creo que es importante, nos afianzamos, tomamos confianza y seguimos trabajando por nuestro objetivo que son los Olímpicos."

El análisis realizado por el fino mediocampista resalta el cambio de actitud que tuvieron en la parte complementaria del choque, teniendo en cuenta que en el inicio no estuvieron tan precisos.

"Nos deja un buen sabor de boca, el primer tiempo nos costó un poco más y en el segundo mejoramos en el manejo de la pelota. Nos unimos más, nos hablamos de lo que estábamos dejando de hacer y lo que teníamos que hacer. Gracias a Dios las cosas se nos dieron mejor en el segundo tiempo."

Las indicaciones de Fabián Coito en el entretiempo fueron claras, según lo expresado por Reyes.

"Nos pidió que manejáramos mejor la pelota, en defensa que estuviéramos más cerca. Ellos atacaron bastante por las bandas pero supimos neutralizar esas cosas."

Consultado sobre si el nivel demostrado ante los nicaragüenses es suficiente para pelear frente a las potencias del área, Alejandro resumió:

"Tendríamos que seguir trabajando, el conformismo para el futbolista es lo peor. Es cierto, hicimos las cosas bien en este partido pero tenemos que levantar la cabeza, trabajar y apuntar a mejorar en cada partido."

Fabián Coito y palpita los Juegos Panamericanos: "Vamos con la ilusión de jugar cinco partidos"

Por último, el futbolista de Olimpia aseguró que estos enfrentamientos son un buen termómetro para afrontar los compromisos venideros.

"Nicaragua dentro de Centroamérica es rival directo para nosotros, como todos. Lo que ellos venían a imponer teníamos que saber manejarlo, y nos ayuda a tomar confianza, a afianzarnos y a creer más en nosotros."

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias